ÚLTIMA HORA

domingo, 8 de noviembre de 2020

Acusan a Directora de Educación Especial de abuso de autoridad y hostigamiento laboral



  • En plena pandemia ha obligado a personal de alta vulnerabilidad a realizar guardias innecesarias y a permanecer en su centro laboral sin carga de trabajo


Irineo Pérez Melo


Trabajadores de la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), denunciaron a su titular, María de los Ángeles Durand Martínez, de abuso de autoridad, hostigamiento laboral y de realizar movimientos de personal de manera injustificada afectando al personal sindicalizado. 


Los entrevistados, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, dijeron que la funcionaria mencionada está obligando a los empleados del área a hacer guardias innecesarias, sin considerar que muchos de ellos son personas de alta vulnerabilidad y que pueden ser contagiados de coronavirus. 


Explicaron que se les está obligando a permanecer en las áreas laborales sin que haya una carga de trabajo, ya que debido a la pandemia del COVID-19, desde el pasado 23 de marzo del año en curso, fueron obligados a confinarse en sus domicilios como medida de prevención. 


Sin embargo, la titular de Educación Especial de la SEV de manera prepotente y altanera incurre en este tipo de acciones, pero no actúa de la misma manera con el personal de confianza con la que llegó en esta administración, particularmente con uno de nombra Juan Jaime, quien ha insinuado tener una relación más estrecha con ella. 


Los inconformes acusaron que la citada funcionaria no se conduce con ética, pues ha realizado movimientos de personal injustificadamente, incluso, tal pareciera que es un capricho personal, al argumentar que realiza estas acciones “porque las personas no han hecho bien su trabajo”. 


Estos señalamientos son infundados, porque no se ha laborado de manera formal desde el 23 de marzo, cuando se agravó la pandemia y se prohibió la presencia del personal a todas las áreas de la Secretaría por temor a los contagios que se pudieran generar y proliferar. 

Ante esta situación, decidieron hacer público el problema que enfrentan y se entere de su actual el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar Pérez, para que tome cartas en el asunto, ya que esta es la primera vez que se tiene un conflicto de esta naturaleza con el titular del área en turno.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb