ÚLTIMA HORA

viernes, 23 de octubre de 2020

Robo descarado y abusos en la CFE de Juan Díaz Covarrubias



María del Carmen Lorenzo Herrera

Cientos de denuncias e irregularidades cometen una camarilla de pillos que están al frente de las oficinas de la CFE en San Andrés Tuxtla, el gerente que nunca da la cara y el inoperante responsable de la misma en Juan Díaz Covarrubias, Pedro León.

Imponen cobros de acuerdo a lo que ellos quieren más no lo que realmente se consume, no atienden los llamados para conectar o reconectar la energía eléctrica, hacen dar vueltas y vueltas al cliente hasta que éste se desespera y termina pagando los miles de pesos que le exigen para otorgarles el servicio deseado, es tanta la corrupción de estos servidores públicos que con lujo de prepotencia y abuso de poder que ignoran a los ciudadanos y si quieren los atienden o si no nunca les resuelven sus necesidades que mucha población de este municipio de Hueyapan de Ocampo ha optado por adquirir las celdas solares para poder contar con la luz.



Así lo dieron a conocer a este medio informativo “Diario Controversia.com”, usuarios de Covarrubias que dijeron sentirse indefensos ante la prepotencia y actuar de éstas personas.

Para empezar mantienen cerradas las puertas de la oficina dejando afuera por horas a las personas haciendo fila para entrar a hacer sus pagos o para realizar trámites, luego si piden hablar con el responsable, Pedro Emmanuel León Rodríguez, Agente Comercial del Centro de Atención al Cliente muchas veces también se les niega esa posibilidad.



Aunado a todo lo anterior para solucionar de fondo las problemáticas que se presentan por lo deficiente y nula atención que brindan el encargado en Covarrubias manda a los quejosos a la ciudad de San Andrés Tuxtla para tratar el asunto con el directo responsable sin embargo nunca los atiende y sólo los hacen gastar su dinero y regresan sin resultados positivos.

Esta mañana al acudir a la oficina en la localidad de Covarrubias me declaraban afuera unas personas la problemática que durante meses enfrentan y salió el responsable Pedro León a preguntar que se me ofrecía, con grabadora en mano le mencioné de las quejas y denuncias que hay por la serie de irregularidades y pésima atención que dan entonces dijo que él no estaba autorizado a darme declaración alguna y me invitó a que fuera a la ciudad de San Andrés Tuxtla al área correspondiente y que para alguna entrevista la hiciera afuera del patio de donde estábamos.




El mismo Pedro León externó a una de las afectadas que le pasa todas las quejas a su jefe de San Andrés Tuxtla tratando de solucionar los problemas de los usuarios pero éste hace caso omiso de las mismas.

En entrevista Milagros Nery Lorenzo Herrera expuso su situación, declarando que acudía una vez más a las oficinas a solicitar la reconexión del suministro eléctrico el cual le suspendieron desde Junio de este año y le impusieron pagar una cantidad la cual saldó el día 8 de Septiembre de este 2020.

Han pasado dos meses durante los cuales le traen dando vueltas y van varias veces que les cambian la orden de reconexión las cuales no se llevan a efecto y llama al 071 y le comentan que en su localidad le tienen que resolver el problema pero no le resuelven nada.

Aunado a eso le hicieron que ella instalara una nueva mufa completa, lo cual cumplieron y aun así   hasta la fecha de hoy no hay tal reconexión de la energía.

Otro usuario Francisco Humberto Chiquito Torres dijo que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad fue a cambiar su medidor reportando no encontrar ninguna anomalía y que los sellos estaban bien puestos sin embargo hace un mes le cancelaron el servicio porque le argumentaron que en la revisión que hicieron encontraron las terminales del soket punteadas y que estaba robando luz sin embargo el reporte solo señaló una falla del medidor.

Y le estaban solicitando un pago de 700 pesos, cuando el pago normal era de 150 u 180, negó que estuvieran robando luz porque la casa no se habita y solo pagaban la renta del servicio.

Al salir de la oficina dio a conocer que le dijeron que tenía que pagar lo que le solicitaban porque si no, no le ponían el servicio.

Dijo que era un total abuso el que cometen en esa oficina al cobrar consumo que no hizo.








Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb