ÚLTIMA HORA

lunes, 12 de octubre de 2020

Realizará Central Campesina Cardenista caravanas a Xalapa para que atiendan sus exigencias



  • Piden a Cuitláhuac convocar e instalar una mesa de diálogo con su gabinete para resolver cientos de minutas que han sido ignorados por funcionarios insensibles y soberbios. 


Irineo Pérez Melo


Productores afiliados a la Central Campesina Cardenista en el estado de Veracruz, en los próximos días realizarán caravanas desde sus lugares de origen hacia Xalapa para patentizarle al gobierno de Veracruz la inconformidad que existe en sus comunidades por la falta de atención y compromisos que el gobierno de la 4T realizó con quienes respaldaron con su voto la llegada de este gobierno. 


En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, a los productores y a la opinión pública en el marco del Día de la Raza, se explica que la medida tomada se deriva porque a más de dos años de haber asumido el poder este gobierno, miles de familias campesinas y de productores, mujeres y hombres, “no se han visto beneficiados ni de manera organizada ni de manera directa, con los programas sociales y de apoyo a la productividad que se les había comprometido”. 


En el documento, signado por Moisés Reyes Fausto, se recuerda que el pasado 27 de abril de 2018, en la congregación de Rinconada, municipios de Emiliano Zapata, Veracruz, el hoy Gobernador del Estado de Veracruz, signo públicamente con organizaciones sociales de productores rurales, el compromiso de impulsar en su gobierno las soluciones a la problemática social, económica, productiva y agraria del campo veracruzano. “Al día de hoy, muy pocos avances se han tenido”, se indica. 


Por tal motivo y “para no seguir siendo las organizaciones campesinas interlocutores de la desesperanza, y administradores de los problemas que no encuentran solución, convocaremos a los productores para que, de manera directa, acudan a Palacio de Gobierno para demandar la atención que requieren de su gobierno, para avanzar en la solución de manera integral de la problemática del campo veracruzano”. 


Se destaca que muchos productores veracruzanos del medio rural “impulsamos el cambio de régimen para tener un gobierno a la altura de las necesidades que tenemos en nuestras comunidades, sin embargo, el gobierno que elegimos ni nos ve ni nos oye, está lleno de funcionarios con exceso de soberbia y con muy poca autoridad moral”. 


En ese tenor, demandaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a que convoque e instale una mesa de dialogo con su gabinete, con instrucciones precisas de resolver las demandas campesinas que están plasmadas en decenas de minutas y de acuerdos que siguen durmiendo el sueño de los justos. 

“No queremos ser nosotros quien rompa el dialogo con nuestro Gobierno, pero estamos obligados a darles la cara y ponernos al frente de los reclamos y las demandas de nuestros compañeros, quienes ejerciendo su soberanía establecida en el artículo 9º y 35 fracción 3ª han decidido organizarse en la Central Campesina Cardenista y nos han otorgado la responsabilidad de estar al frente de sus reclamos y demandas, las cuales hasta la fecha, han sido ignoradas por funcionarios insensibles y soberbios de este gobierno”, concluye el comunicado.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb