ÚLTIMA HORA

martes, 20 de octubre de 2020

Normalistas egresados exigen a la SEV cumpla la promesa del gobernador de entregar plazas

 


  • “Cuitláhuac García se comprometió a que las plazas les serían otorgadas al concluir sus estudios, sin embargo, esto no se ha cumplido”


Irineo Pérez Melo


Egresados de las escuelas normales Públicas de la entidad se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para demandar a las autoridades correspondientes, encabezadas por su titular, Zenyazen Roberto Escobar García, la entrega de las plazas magisteriales. 


Los docentes inconformes son egresados del Centro de Estudios Superiores de Educación Normal Luis Hidalgo Monroy, de Acececa, municipio de Tantoyuca; Centro Regional de Educación Normal Doctor Gonzalo Aguirre Beltrán, de Tuxpan; Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen, de Xalapa; Escuela Normal Superior Veracruzana Doctor Manuel Suárez Trujillo, de Xalapa y Escuela Normal Juan de la Luz Enríquez, de Tlacotalpan, respectivamente, quienes cumplieron con todos los requisitos para obtener una de las que se concursaron. 


Es más, dijo Citlalli Viveros Contreras, maestra de Telesecundaria y una de las afectadas, salimos en la lista de prelación, “supuestamente quedaron en llamarnos a partir del 8 de agosto y es la fecha que no hemos recibido esa llamada”.  



“Hemos acudido en dos ocasiones a las oficinas centrales de la SEV para que se nos informe, sin que nadie nos diga nada; nadie nos dice nada. Solo nos dan largas y la excusa es que no están trabajando por lo de la pandemia del COVID-19 y que el retraso se debe a que se están haciendo los cambios y movimientos que dejaron pasar”, agregó. 


Sin embargo, expresó que la convocatoria fue muy clara y estableció que los que teníamos prioridad en la asignación de plazas éramos los maestros egresados de las normales públicas del estado de Veracruz, pero se tiene conocimiento que hay compañeros egresados de normales privadas y de la Universidad Veracruzana que están buscando la manera de verse beneficiados. 


Expresó que la preocupación que tenemos es que el ciclo escolar 2020-2021 inició el 24 de agosto y es la fecha que no nos han dado nuestra plaza; “sabemos que hace falta personal en los diferentes niveles educativos y no nos han llamado”, abundó. 


Los maestros normalistas señalaron que están en la mejor disposición de irse a trabajar a donde los “manden; si nos tienen que enviar a la Sierra a trabajar, allá nos vamos. Lo que queremos es que ya nos den nuestro espacio. 

Por último, los normalistas pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que cumpla con lo que nos dijo en una reunión en el año 2018 en el interior del edificio de la Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", quien prometió que las “plazas eran para los Normalistas" y ésta no se ha cumplido, por lo que le exigieron cumpla con su promesa.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb