ÚLTIMA HORA

martes, 27 de octubre de 2020

Lamentable que gobierno devaste instituciones y un poder se entrometa en la vida de otro: PRI



  • Esto provoca un clima de descontrol y genera clima de violencia: Marlon Ramírez


Irineo Pérez Melo


Es lamentable que un gobierno devaste instituciones y un poder se entrometa en la vida interna del otro, lo cual incide en la vida promedio de un ciudadano, provocando un clima de descontrol, porque cualquier persona se sienta capaz de golpear a una mujer o quietarle la vida a otra sin que haya una sanción. 


Lo anterior fue señalado por Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dijo criticó el hecho que se hayan reabierto bares, cantinas y demás comercios, y que el Poder Judicial siga sumergido en una inactividad de ocho meses. 


"Abrieron todos los comercios y no abrieron los Juzgado. Cuándo se había visto que la impartición de justicia no es un bien importante del sistema estatal. Creo que hay un error que se debe atender y resolver", expresó. 


Entrevistado en conocido café capitalino, el dirigente estatal priista deploró la situación imperante en esta institución, en donde se tienen procesos demasiado lentos, cuando la impartición de la justicia no puede esperar tantos meses, porque se deja en estado de indefensión a los justiciables.  


Dijo que con las citas programadas, luego de casi 8 meses de inactividad en el Poder Judicial, se les está citando para la revisión de un expediente hasta el 14 de noviembre, por lo que dijo que en materia jurídica, si no revisas un auto, una sentencia, una resolución y no lo impugnas, y te afecta en el término se deja en estado de indefensión a los justiciables. 


“Esto no puede ser posible, pero más allá de los justiciables, están las familias de los abogados. Hay miles de abogados que viven todos los días del avance que hay en los procedimientos y si el procedimiento no avanza, cómo cobra y está detenida la economía", señaló. 


Y el Poder Judicial sigue creyendo que lo único que importa es el problema que ellos tienen en su mundo, "creo que estamos en el peor de los momentos". 


Al cuestionarse en lo relacionado a la seguridad, el dirigente del tricolor en el estado, señaló que la situación que se vive no es acorde con lo que expresa diariamente el Gobernador del Estado, pues continúan las extorsiones, levantones, feminicidios o los crímenes como los ocurridos este lunes en el sur del Estado. 


Y recordó lo señalado por el Ejecutivo del Estado que en dos años se resolvería el problema de la inseguridad en la entidad, “¡Que nervios!, estamos a 60 días, ojalá que así sea, así lo prometió el Gobernador. Nosotros dijimos hace un año 4 meses que dejaríamos pasar los dos años y estamos esperando que esto acabe”. 


Sin embargo, “los índices que tenemos de extorsión, secuestros, levantones, feminicidios, claramente no hay una congruencia entre lo que se ofrece y lo que se dice, agregó.  


En ese tenor, señaló que hay actividades como la gobernabilidad y la cuestión de la seguridad pública que no son como la construcción de un puente que lo terminas y se acabó; yo creo que debieran de tener la visión de entender que la mejor manera de ser capaces de construir una mejor sociedad es con el conjunto de la gente. 


Respecto a la agresión sufrida por la dirigente estatal del Movimiento Territorial, Irene Alarcón Santiago, exhortó a la Fiscalía General del Estado a investigar este asunto, situación que se deriva de la descomposición social que existe por el clima de violencia que priva en la Entidad, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb