ÚLTIMA HORA

sábado, 24 de octubre de 2020

Gobierno presiona a alcaldes perredistas para hacerlos parte de su corrupción: Sergio Cadena



  • Temen perder las elecciones del 2021 por el escenario electoral adverso que tiene Morena: Sergio Cadena


Irineo Pérez Melo


Amparados por un falso poder, funcionarios de primer nivel del gobierno de Veracruz amenazan a alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para someterlos y hacerlos parte de su corrupción, aseguró Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal de este instituto político en la entidad veracruzana. 


Entrevistado al término de la ceremonia que, con motivo del Día del Médico, organizó el partido del Sol Azteca en el camellón de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio de esta capital, el dirigente perredista acusó que ante el desastroso escenario político electoral para el 2021 “eso aterra a la gente del gobierno y los tienen muy preocupados”. 


Acusó de manera directa al secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, quién de manera constante “ha estado agrediendo e intimidando, y ahora sus amenazas han subido de tono, hoy sus amenazas hacia las y los alcaldes del PRD han sido más rudos, (…) llegando al grado de agredirlos físicamente al edil o sus familias”. 


Cito como ejemplo el hecho de decirles que, si “no nos apoyas y perdemos la elección ahí, te puede pasar lo mismo que la alcaldesa de Tlaquilpa o te puede pasar lo mismo que al alcalde de Actopan”. 


Por tal motivo, la dirigencia estatal perredista está haciendo está denuncia pública, “porque no podemos permitir más atropellos”, añadió. 


Expresó que estás amenazas las están recibiendo los 38 alcaldes que le quedan al PRD en la entidad veracruzana, de las 42 presidencias municipales que ganaron en las elecciones del 2017. 


Adelantó que en la visita que hará el dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva a Zongolica, en dónde se reunirá con los alcaldes perredistas, en dónde de viva voz le expondrán la situación que están enfrentando, señalándole lo que el secretario de Gobierno les ha dicho de que no tendrán obras ni recursos para la ejecución de sus proyectos ni programas de los ayuntamientos. 


“Jesús Zambrano viene a escuchar este reclamo que viene dándose y las amenazas que están subiendo de tono; y vamos a ir a las vías federales y al Congreso de la Unión, e iniciar las acciones legales correspondientes”, añadió. 


“Se pedirá, además, la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno para que informe del porqué de estas amenazas contra los alcaldes. Dijeron que eran diferentes, pues hagamos el suelo parejo; nosotros solamente queremos participar para hacer plena la democracia en el estado y que compitamos como se debe por las 212 alcaldías y las 30 diputaciones locales, así como las 20 diputaciones federales”, puntualizó. 


Finalmente, dijo que el PRD está de pie y firme y no sé acobarda, ni se esconde y está luchando, pero sobre todo que hay una gran conciencia ciudadana de que las cosas así, en este país de leyes, deben cambiar u el PRD está al frente de sus alcaldes y con sus presidentes municipales. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb