ÚLTIMA HORA

martes, 13 de octubre de 2020

En Veracruz se invierte para fortalecer la Protección Civil a favor de la seguridad, patrimonio y vida de los veracruzanos: Ana Miriam Ferráez Centeno



  • Del Segundo Informe de Resultados de la Secretaría de Protección Civil, destaca la histórica inversión en equipamiento especializado para la atención de emergencias


Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2020.- La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil en el Congreso de Veracruz, reconoció el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dotar a la Secretaría de Protección Civil del Estado, de equipamiento especializado para la atención de emergencias, con una inversión histórica superior a los 174 millones de pesos.


Luego de conocer el trabajo y resultados de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, la representante del Distrito XI -Xalapa II-, afirmó que con esta trascendental acción, se demuestra la convicción del Ejecutivo estatal para seguir trabajando en la construcción y el fortalecimiento de la cultura de la protección civil a favor de la seguridad, del patrimonio y la vida de todas y todos los veracruzanos.


“Ya lo dijo el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esta inversión permite a la Secretaría en la materia, ser una de las mejores equipadas del país para la atención de desastres y fenómenos naturales en todo el territorio veracruzano”.

 

Como Presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso de Veracruz, celebró el responsable trabajo que ha venido realizando Guadalupe Osorno al frente de esta Secretaría y, gracias al respaldo del Gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se logró destinar recursos federales para la adquisición de equipamiento.


“A esto hay que sumarle que hoy, la Protección Civil se apega a la filosofía central de la Cuarta Transformación, que es primero los pobres, porque precisamente son ellos quienes más resienten el daño de los desastres”, agregó.


La legisladora xalapeña, consideró que la Protección Civil en Veracruz es un encargo de primera línea, al ser un estado donde cada año azotan calamidades climáticas que ponen en riesgo la vida y patrimonio de los veracruzanos, por ello la gran importancia de invertir en mejor y más equipamiento.


En ese sentido, indicó que el informe de la titular de Protección Civil, dejó muestra del esfuerzo que se hecho este año, en el que se atendieron 8 declaratorias de emergencia, 4 declaratorias de desastre y 4 incendios forestales. 


Además, el trabajo extraordinario por la contingencia sanitaria, donde la Secretaría de Protección Civil ha sido partícipe fundamental en las campañas de supervisión e instalación de los Centros CAME-C19.


Como Legisladora y Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Veracruz, señaló, se robustece así, la política en la materia para el estado, incrementando la capacidad de respuesta en casos de emergencia o desastre.

 

“También, se avanza con instrumentos financieros más expeditos de gestión de riesgos de orden preventivo”, puntualizó.

 

Por último, Ana Miriam Ferráez Centeno refirió que desde Veracruz se consolida a la Protección Civil como una fuerza preventiva y con mayor capacidad de respuesta.


“El deber irrenunciable del Estado es crear condiciones de seguridad y protección a la sociedad. De esta manera, Veracruz mejora sus capacidades y consolida una política de prevención y reducción de riesgos de desastres, para lograr la Cuarta Transformación de México”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb