ÚLTIMA HORA

domingo, 18 de octubre de 2020

Emplazarán sindicalizados al ayuntamiento local en demanda del 25% de incremento salarial



  • De no llegar a un acuerdo, estallaría la huelga el 15 de enero del 2021: Rolando Ortega


Irineo Pérez Melo


El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, emplazó a la comuna xalapeña para demandar el 25% de incremento salarial, por lo que de no llegar a un acuerdo podrían estallar la huelga el 15 de enero del 2021, informó su secretario general, Rolando Ortega Salazar. 


Expresó que esta determinación se tomó el pasado miércoles en la sesión del Consejo General Extraordinario para solicitarle al ayuntamiento de Xalapa la revisión salarial, que es lo que corresponde en este año, de acuerdo a las condiciones generales de trabajo que se tienen signadas. 


En entrevista, el dirigente sindical, dio a conocer que con la revisión salarial que se tendrá se beneficiarán unos 2 mil 500 trabajadores de base, de todas las organizaciones sindicales que se tienen en el ayuntamiento capitalino. “Tan sólo la organización que encabezo, que es el mayoritario, aglutina a unos mil 200 trabajadores”, añadió. 


Explicó que en las negociaciones que se tengan con las autoridades municipales, todo los beneficios que se logren es para todos los burócratas sindicalizados que laboran en las diferentes dependencias del gobierno municipal. 

¿Cómo se vislumbran estas negociaciones; hay la factibilidad de que se les otorgue el porcentaje demandado? Se le preguntó. 

Si. Fíjate que el pasado jueves nos reunimos con el presidente municipal, en un diálogo de respeto, institucional y de altura, hemos trabajado de común acuerdo y eso significa que hay buena relación y que lo más seguro es que se logre un buen incremento salarial, respondió. 


En ese tenor, dijo que, en el transcurso de la presente semana, se presentará la documentación para el emplazamiento respectivo, “ajustándonos a los tiempos del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios 


“El Tribunal está laborando con ciertas medidas sanitarias y con citas; tentativamente, se emplazará al ayuntamiento de Xalapa para el 15 de enero del 2021”, añadió. 

Finalmente, dio a conocer que en la revisión salarial y contractual que se dio para el presente año, se obtuvo un 4%, además de nuevas prestaciones que fortalecieron el poder adquisitivo de los sindicalizados.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb