ÚLTIMA HORA

lunes, 12 de octubre de 2020

Dirigencia nacional de Morena se definirá en tercera encuesta por empate técnico 



  • Mario Delgado acatará los resultados que ésta arroje y reconocerá si pierde: Libni Zuriel

Irineo Pérez Melo

Por el momento no hay ningún ganador en el proceso de elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que los resultados de las encuestas dan como resultado un empate técnico entre los diputados contendientes Porfirio Muñoz Ledo y Mario Carrillo Delgado. 

Esto lo señaló Libni Zuriel de la Cruz, coordinador en el estado de Veracruz del diputado Mario Delgado Carrillo, candidato a la dirigencia nacional de Morena, quien dijo que para definir quién será el próximo presidente del CEN de Morena, se realizará una tercera encuesta en fecha por determinar por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para desempatar este resultado. 

Y es que el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, se autoproclamó triunfador de esta contienda interna y que tomaría posesión el próximo lunes, por lo que en la sesión de este cuerpo colegiado se determinará la cronología de la tercera encuesta a realizarse para determinar quién será el dirigente nacional morenista. 

En conferencia de prensa, el representante del coordinador de diputados morenistas en la Cámara de Diputados y aspirante a la presidencia del CEN de Morena, pidió a los demás aspirantes a que se dé cumplimiento a este requisito y atender el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una vez que conozca los resultados y sea esta institución que de la última resolución. 

Por parte del diputado Delgado Carrillo, acatará los resultados que arroje la tercera y última encuesta, porque los resultados obtenidos fueron similares de las tres casas encuestadoras que la realizaron Covarrubias y asociados, Parametría y Ulises Beltrán y Asociados, son coincidentes y se debe desempatar, en donde se espera que el triunfo sea para Delgado Carrillo. 

Como se informó en su momento, el resultado arrojo 25. 34% para Porfirio (Muñoz Ledo), 25.29 para Mario (Delgado Carrillo y la tercera fue Adriana Menéndez 19.18.  

En el caso de la Secretaría General, la senadora Citlalli Hernández no tuvo adversario alguno y con ello se garantiza la paridad de género establecida en la convocatoria, toda vez que en la tercera encuesta solo participarán los que quedaron en empate técnico: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, concluyó. 


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb