ÚLTIMA HORA

miércoles, 28 de octubre de 2020

Alerta el INE sobre falsas ofertas laborales que se publican en internet



  • Las vacantes disponibles son publicadas en el portal institucional del instituto: Josué Cervantes


Irineo Pérez Melo


El Instituto Nacional Electoral (INE) alertó a los ciudadanos de la entidad a no dejarse sorprender por falsas ofertas laborales que se publican en bolsas de trabajo por internet, informó el vocal ejecutivo de esta institución en Veracruz, Josué Cervantes Martínez. 


“Hemos detectado portales que invitan a registrar datos personales a través de solicitudes de empleo digital, actuaciones que podrían derivar en acciones delictivas en perjuicio de las y los veracruzanos”, aseguró el funcionario federal. 


Dejó en claro que las únicas vacantes disponibles para trabajar en el INE son las publicadas en el portal institucional https://www.ine.mx/.  


“Hemos generado diversas convocatorias para ocupar vacantes de empleo temporal, en las 20 Juntas Distritales Ejecutivas, con el propósito de contar con personal suficiente y capacitado que apoyará en los trabajos del Proceso Electoral 2020-2021, pero se les ha dado difusión a través de redes sociales institucionales”, añadió. 


El titular del INE en Veracruz dio a conocer que se encuentra abierta la Convocatoria para contratar a Supervisores (as) Electorales quienes darán cumplimiento, en tiempo y forma, al trabajo para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral, así como de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.  


Dijo que se contratarán también a Capacitadores (as) Asistentes Electorales, quienes tendrán la encomienda de visitar, notificar, sensibilizar y capacitar a las y los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas.  


“En este caso las y los interesados podrán registrarse únicamente en el enlace https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE, o bien de manera presencial en las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva más cercana a su domicilio”, señaló por último.  

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb