ÚLTIMA HORA

lunes, 19 de octubre de 2020

A partir del miércoles se abrirá el Parque Juárez, luego de casi 6 meses cerrado



  • Acuerdan autoridades y dirigentes de vendedores informales la aplicación de protocolos sanitarios; se laborará de 8:00 a 19:00 horas


Irineo Pérez Melo


Luego de estar cerrado por la pandemia del COVID-19 casi seis meses, el próximo miércoles se abrirá, en una primera etapa, el parque Benito Juárez de esta capital, se informó luego de la reunión que autoridades municipales sostuvieron con representantes de los informales que laboran en este centro de esparcimiento. 


De esta manera, informó el director de Comercio Municipal, Gerardo Martínez Ríos, que por instrucciones del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, la apertura de dicho parque solo se hará para un total de 46 de los 63 comerciantes informales, es decir, para los que cuentan con casetas establecidas, betuneros y para la venta de comida. 


Mencionó que el horario en que laborarán estos puestos es de ocho de la mañana a las 19:00 horas, sin excepción alguna. 


Para ello, dijo, se atenderán todas las medidas sanitarias que se tiene para prevenir contagios de coronavirus, por lo que se colocarán dos lavamanos, gel antibacterial y se contará con personal que estará tomando la temperatura a quienes concurran a este lugar. 


A su vez, el regidor Francisco Javier González Villagómez, titular de la Comisión Edilicia de Comercio del ayuntamiento local, dijo que esta primera etapa será la prueba para avanzar en la reactivación de la economía y se trata de hacer una apertura responsable del Parque Juárez con los vendedores.  


“Ya platicamos con ellos para establecer los protocolos sanitarios necesarios para poder trabajar sin ningún problema”, añadió. 


Señaló que las vallas, que actualmente están colocadas impidiendo el paso hacia el interior del parque, continuarán para tener un control de las entradas y salidas con la aplicación de las medidas sanitarias. 


Finalmente, se informó que por el momento sólo de abrirá este parque, quedará pendiente la apertura del Paseo Los Lagos y los Parques Tecajetes y Los Berros, “vamos a ver como se comparta la ciudadanía para tomar esa decisión”. 


“Esta es una primera etapa y se irá dialogando con los vendedores informales, para que se vayan sumando más de respetar las medidas. La prueba estará por un mes para ver cómo funciona y se pueda ir replicando en otros parques”, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb