ÚLTIMA HORA

domingo, 6 de septiembre de 2020

Xalapa sin alcalde, Hipólito ya dobló las manos ante violencia, inseguridad y COVID 19: PAN



  • Nada más espera a terminar su mandato, porque en los últimos cinco meses no se le ha visto la cara: Martín Espinoza. 


Irineo Pérez Melo


El alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero está totalmente rebasado por la inseguridad y los efectos de la pandemia; “ya dobló las manos, seguramente está esperando (nada más) a que termine su mandato”, aseguró Martín Espinoza Rolda, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN). 

En conferencia de prensa virtual, efectuado a través de una plataforma digital, el dirigente municipal panista, declaró que desafortunadamente “Xalapa no tiene presidente municipal”, ese es el sentir de la mayoría de los habitantes de la capital veracruzana. 

Acompañado de Heriberto Ponce Miguel, secretario de Participación Ciudadana de la dirigencia municipal albiceleste, en estos momentos críticos que se viven en la capital, producto, por un lado, de la inseguridad y violencia, y por el otro, de la pandemia del coronarivus, “al señor no se le ve ni da la cara”. 

“No lo digo yo. Lo dicen cientos de ciudadanos, a veces por mensajes. El presidente municipal de Xalapa es un personaje gris, sin liderazgo, sin ideas claras, sin iniciativa; un presidente municipal ausente totalmente de Xalapa”, subrayó el panista xalapeño. 

Sostuvo que Xalapa hoy necesita de un líder que tome la batuta y que haga todo por sacar adelante a esta maravillosa capital, sin embargo, esto no sucede y los ciudadanos muchas veces nos preguntan: “¿Dónde está el presidente municipal? Seguramente está escondido allá en su casa, seguramente está viendo el televisor, no es un personaje proactivo”. recalcó. 

Respecto de la reapertura de algunas actividades comerciales, como es el caso de algunos bares que ya están operando y el impedimento a vendedores informales del parque Juárez a laborar, consideró necesario hacer una evaluación antes de emitir este tipo de decisiones, para evitar mayores contagios, pero que al estar rebasado en su totalidad el alcalde Hipólito Rodríguez, se toman medidas que pueden verse como inadecuadas. 

Recalcó que Xalapa vive actualmente una situación de emergencias, pues el número de contagios no disminuye, y a la par vemos que no se están haciendo las pruebas necesarias para determinar cual es el registro de los contagios reales y de muertes reales, para poder tomar la decisión de la reanudación de las actividades comerciales. 

Se desconocen si se están aplicando los protocolos específicos de sanitar para poder realmente valorar el momento adecuado para poder abrir e insistió que la falta de liderazgo del edil xalapeño y no haber quien tome la batuta, propicia este tipo de medidas, que deben corregirse, antes de que el problema sanitario sea mayor. 

Por otro lado, Heriberto Ponce Miguel, secretario de Participación Ciudadana del CDM panista, criticó el protagonismo de los funcionarios estatales de primer nivel del gobierno del estado, quienes al realizar sus faenas los fines de semana “para limpiar las áreas comunes de la capital veracruzana”, intentando demostrar que están trabajando los domingo, posando para la foto y realmente quienes se ponen a hacer el trabajo son los ciudadanos, los empleados, ante una situación que está generada por un gobierno municipal de su propio partido que tiene completamente abandonada la ciudad”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb