ÚLTIMA HORA

martes, 1 de septiembre de 2020

Reprueba el PRD por ‘la cacería de brujas’ de autoridades contra de empresarios


  • Gobierno estatal debería ser solidarios con ellos para rescatar  y apoyarlos para mantener la planta productiva: Sergio Cadena


Irineo Pérez Melo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestó en contra de la “cacería de brujas” que han emprendido las autoridades hacendarias y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hacia los empresarios hoteleros que no han cubierto el impuesto del 2% al hospedaje, que han sido afectados por la pandemia del COVID 19. 

Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, señaló que en lugar de aplicar estas medidas impositivas, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez debería ser “solidarios, rescatar y apoyar a una industria tan importante que ha sido devastada por la cuestión económica que ha traído el coronavirus, pero en lugar de eso, ahora los auditarán”. 

En conferencia de prensa virtual, dijo estar convencido que los empresarios hoteleros están dispuestos a pagar los impuestos que tengan que hacer ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o ante la Sefiplan. 

“Lo que debe haber el gobierno es sensatez, porque en estos momentos de pandemia, desaparecer a una industria tan importante, la verdad es ir contra toda lógica, porque ellos son los que dan las fuentes de empleo, son los que reactivan la economía”, añadió. 

Insistió en su desacuerdo “en esta cacería de brujas, que no tiene lógica, al contrario, se deben reunir con ellos, hablar con ellos, si alguien debe impuestos, plantearle mecanismos para que cuando vayan saliendo de esta aguda crisis ellos estén en la mejor disposición de cubrirlo”, abundó. 

Insistió que la situación económica que prevalece en la entidad es sumamente grave y el gobierno no quiere darse cuenta, y apretar en estos momentos a las empresas, las van a acabar, al tiempo de señalar que está a favor de la aplicación del estado de Derecho, pero que en estos momentos de pandemia, por alguna razón no han podido cubrir sus impuestos, sentarnos con ellos para resolver la situación que enfrentan. 

“Pero no hay sensibilidad (de parte de los funcionarios) para sentarse a dialogar y establecer un plan para llevar a cabo y reactivar la economía, pero pareciera que estamos en un gran retroceso, tal pareciera que el que quiera salir adelante haya que enterrarlo, hay que bajarlo”, añadió. 

En ese tenor, dijo que el PRD apoyará a este sector, siendo interlocutores ante las instancias gubernamentales, porque así nos lo han pedido y vamos a seguirlo haciendo, porque la afectada es la ciudadanía, ya que los hoteleros dan empleo a gente humilde, por lo que el partido del Sol Azteca está armando esta plataforma para rescatar a Veracruz. 

Antes, dio a conocer que el sector hotelero genera un sinnúmero de empleos: guías de turistas, meseros, personal de limpieza, de mantenimiento, cocineros, choferes que rentan sus vehículos para tours, camareros, agencia de viajes y restauranteros a punto de desaparecer por el cierre definitivo por sus fuentes de empleo. 

En el caso concreto de los hoteleros, a nivel general las distintas regiones del estado, reportan una ocupación del 8% al 10% real, salvo la zona conurbada de Veracruz-Bica del Río que alcanzó por fin de temporada de verano hasta el 20%, y la Barra de Chachalacas el 25%. 

En la zona centro, Orizaba, anda en el 9% y Xalapa, existe un estimado de 3 mil 500 cuartos e históricamente se registraba un 35% a un 45% en la ocupación hotelera, en años anteriores al 2019 y tristemente, los hoteleros nos comparten el dato que con el COVID, la misma cayó a niveles nunca antes visto con un 3 a un 4%, cifra que fue corroborado por empresarios de Poza Rica y Coatzacoalcos. 

“Tan solo en esta capital, alrededor de mil personas que trabajan en l hotelería, quienes a sui vez emplean su tiempo extra en salones de eventos, y restaurantes de hoteles, mil empleos directos y mil familias que están siendo afectados, a los que se suman mil 500 entre floristas, personas que ponen coreografías para eventos, animadores, repartidores, fotógrafos y estudios de video, meseros temporales y eventos sociales entre otras, que arroja un total de 2 mil 500 personas. 



Informe de AMLO, plagado de mentiras 

Del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que fueron puras mentiras lo informado, prometió millones de empleo, crecimiento económico del 6%, devolver al ejercito a los cuarteles, terminar con la corrupción y el huachicol, tener para diciembre un sistema de salud parecido al de Suecia, que nos iba a llevar a ser un país competitivo a nivel mundial, tener el mejor sistema de enseñanza y respetar el estado de Derecho, apoyar a las empresas mexicanas, alcanzar la autosuficiencia alimentaria y un largo bla bla bla bla, y lo peor está por venir todavía. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb