ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de septiembre de 2020

Reformarán Ley Estatal de Atención y Protección a Periodistas, adolece de muchas lagunas


  • Habrá “piso parejo” para todos los comunicadores; actualmente solo a algunos se les da atención: Álvarez Pellico


Irineo Pérez Melo

Ante las lagunas que tiene la Ley con la cual se crea la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), es impostergable revisar esta norma, por lo que la comisión legislativa del ramo ya trabaja en una iniciativa de reformas, para mejorar dicha ley. 

Esto lo aseguró el diputado local morenista Augusto Nahum Álvarez Pellico, secretario de la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, quien dijo que se han hecho eco a los reclamos de varios comunicadores veracruzanos para mejorar el servicio que presta la citada comisión. 

En conferencia de prensa, en donde varios diputados locales y federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestaron su respaldo a la candidatura del diputado federal Mario Delgado Carrillo para que sea el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, el legislador local dijo que de entre los temas que deben adecuarse es “que no hay ‘piso parejo’ para todos los periodistas. Solo a algunos se les da atención y lo que buscamos que esto se dé de manera general”. 

Otro de los puntos, se relaciona con la distribución de los comisionados, así como otros aspectos que en su oportunidad se darán a conocer, por lo que pidió a los comunicadores veracruzanos su participación para enriquecer dicha iniciativa de reforma. 

Con respecto al caso del asesinato de Julio Valdivia, reportero del Diario Mundo de Córdoba, ultimado el pasado 9 de septiembre en el municipio de Tezonapa, Veracruz, luego de condenar este artero acto que enluta al periodismo veracruzano, exigió a la Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, realizar “su trabajo de investigación y que no deje suelta ninguna línea de investigación, por el contrario que se investigue y se castigue a los responsables de este hecho”. 



Mario Delgado, factor de unidad en Morena 

Antes, el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, junto con otros legisladores locales y federales morenistas, se manifestaron a favor de la candidatura de su homólogo federal Mario Delgado Carrillo, actual coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, quienes consideraron que no ha creado ninguna división al interior de este partido, por el contrario, lo catalogaron como un “factor de unidad” del instituto político. 

El legislador federal morenista no tiene nada que ver con las diferencias que se han dado al interior de este partido, por lo que es necesario trazar una línea política de rectitud, expresó su homólogo de Papantla, quien adelantó que el próximo 24 de septiembre, visitará el puerto de Veracruz, por lo que aprovechó la oportunidad para invitar a la militancia y simpatizantes a estar con él. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb