ÚLTIMA HORA

martes, 1 de septiembre de 2020

Que la Profeco haga trabajo y enfrente a las gaseras por exagerados precios: PT


  • En julio se incrementó en un 10%, sin que se atiendan los reclamos de los consumidores: Vicente Aguilar 


Irineo Pérez Melo

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) conminó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a cumplir con su trabajo y enfrente a las compañía gaseras ante el desmedido incremento que aplican a este comburente en la entidad.  

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista destacó que tan sólo en un mes se ha incrementado el precio del gas LP en un 10%, sin que se atiendan los reclamos de los consumidores. 

Explicó que tan sólo durante el mes de julio costaba en promedio $9.40 el litro y hasta ayer, el precio subió a $10.33 en promedio, por lo que es imposible creer que no saben del abuso ejercido por las compañías gaseras que expenden dicho producto. 
En ese tenor, demandó la intervención de la Profeco es necesaria para que la competencia entre las compañías gaseras, ofrezca mejor precio y esto beneficie a los consumidores.  
Asimismo, indicó que debe vigilar los productos de la canasta básica y sus complementarios para impedir que el poder adquisitivo de la población no se deteriore más. 

Pide a funcionarios de la SEV atender quejas de  
padres de familia por cobros de cuotas escolares 
Por otro lado, y con motivo del regreso a clases, dio a conocer que el PT se une a los padres de familia que se duelen de cobros indebidos en las escuelas de Veracruz.  
“Son muchas las quejas de padres de familia que indican cobros por parte de comités de padres de familia, se dice, que con el aval de directores, por lo que solicitamos a las autoridades educativas vigilen el cobro de cuotas en los centro escolares”, añadió. 
De igual manera, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a los subsecretarios de enseñanza media y media superior a efecto que supervisen el proceso de inscripción. 
Esto porque muchos padres de familia se encuentran sin trabajo o con ingresos muy reducidos debido a la pandemia, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb