ÚLTIMA HORA

martes, 15 de septiembre de 2020

PT respalda contratación de nuevo crédito por mil 100 mdp del gobierno estatal


  • Reprobaría este endeudamiento si se da subejercicios de los recursos asignados por la Federación: Vicente Aguilar.


Irineo Pérez Melo

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) otorgó el beneficio de duda en torno al crédito que por mil 100 millones de pesos pretende contratarlo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, si ésta en verdad será aplicada para combatir la extrema pobreza. 

Esto fue asegurado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal de este instituto político, quien dijo que es urgente la atención de los sectores más vulnerables que han sido fuertemente golpeados por la pandemia del COVID-19. 

En entrevista el dirigente estatal petista, expresó que por esta situación se ha agudizado aún más la pobreza extrema en la entidad veracruzana, en la cual se han afectado a miles de familias, sobre todo las que viven en zonas de alta marginación. 

Sin embargo, dijo el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, la desaprobaremos si se da el caso de un subejercicio de los recursos asignados al Estado por la Federación.  

“Será reprobable que se incremente la deuda cuando no se utilizan los recursos con los que se cuenta con el mismo propósito con que se justifica solicitar empréstitos”, puntualizó. 

Respecto de las declaraciones del Ejecutivo del Estado, en el sentido que ningún funcionario de su gobierno desde el nivel de director hasta Secretario de Despacho, pretenda ser candidato a algún cargo de elección popular, respaldó la postura del mandatario veracruzano y elogió el desautorice a los integrantes de su gabinete para contender en las elecciones del 2021. 

“Muchos de estos funcionarios a pesar de no cumplir a cabalidad con su encomienda, ya se andaban promocionando para brincar a un cargo de elección en el proceso electoral venidero”, añadió. 

En ese tenor, recalcó que este gobierno se ha caracterizado por tener un Gobernador honesto, también lo es en no permitir que sus funcionarios quieran sacar provecho personal. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb