ÚLTIMA HORA

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Personal de Transporte Público exige ‘mordidas’ para dejarnos trabajar: Taxistas


  • Agremiados se ‘arrugan’ al momento de denunciar formalmente ante la instancia respectiva; así no se puede combatir la corrupción: Polo Villalobos


Irineo Pérez Melo

Trabajadores del volante de la zona centro del estado se quejan del acoso en la que incurre el personal de la Dirección de Transporte Público de la región, al exigirle la tradicional “mordida” para dejarlos trabajar, problema recurrente a la cual se enfrentan cotidianamente. 

Esto lo denuncio Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz (FATEEV), quien dijo que esta situación se denunció durante una reunión de trabajo que sostuvo con agremiados de Carrillo Puerto, a la que acudieron también de los municipios de Cuitláhuac, Yanga, Amatlán y Córdoba. 

“Pese a los nuevos lineamientos legales, el personal que trabaja en la Dirección de Transporte Público del Estado sigue haciendo uso de estos vicios y lamentablemente cuando a muchos compañeros se les ha pedido presentar la denuncia formal ante la instancia correspondiente, en ese momento se ‘arrugan’ y no podemos avanzar en ir combatiendo la corrupción”, agregó. 

Invitó a sus agremiados a sacudirse ese temor, “ya les hemos señalado que no les va a pasar nada, que hay que tener la cultura del valor civil y de la denuncia, pero está costando, porque mucho tiempo se vivió”. 

Confió en que pronto reacciones para poder animarse y denunciar, no solo en Transporte, sino en cualquier área de la administración pública, tenemos que ir acabando con esta situación. 

En el caso de sus agremiados, dijo que en la región los sectores taxistas, transporte de carga y de materialistas, son los más afectados por el cobro de moches y del otorgamiento de permisos por parte de los “servidores públicos”, que a pesar de las acciones que se han emprendido para erradicar esta situación irregular, todavía persiste en el estado. 

Finalmente, dio a conocer que la central obrera que encabeza iniciará en breve programas de capacitación para que “ellos (los agremiados) puedan combatir este tipo de corrupción, más que nada, por el temor que tienen para denunciar, por las consecuencias que pudieran derivar en su contra”. 

La FATEEV cuenta con agremiados transportistas en todo el estado de Veracruz, en su mayoría taxistas y materialistas, desde Pueblo Viejo, Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Tatatila, Xalapa,Córdoba, Carrillo Puerto, Coscomatepec, Yanga, Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac, Veracruz, Alvarado, la región de Los Tuxtlas, y Coatzacoalcos. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb