ÚLTIMA HORA

martes, 1 de septiembre de 2020

Olvidó el Presidente López Obrador informar la precariedad en la que viven millones de familias: PAN


  • Ni una palabra dedicó a la violencia e inseguridad que se padece en todo el país y de la que Veracruz ocupa los primeros lugares: Diputados


Irineo Pérez Melo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje del Segundo Informe de Gobierno, olvidó rendir cuentas sobre el otro México que a diario viven millones de familias en condiciones precarias, precisó el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado. 

Al dar su posicionamiento en torno al documento que hizo entrega este día al Congreso de la Unión. Se destaca que el 2020 es un año marcado por un nivel de violencia inédito. 

“En estos primeros seis meses fueron asesinadas 17 mil 982 personas en México. Las víctimas de homicidio y feminicidio reportadas oficialmente en los primeros seis meses de este año superan a los registrados en 2019, que hasta ahora ostentaba el nivel más alto de violencia del último cuarto de siglo”, se indicó.  

Subrayan que durante su mensaje de este día, el Presidente no dedicó una sola palabra a la violencia feminicida que azota al país, donde Veracruz ocupa peligrosos primeros lugares.  

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero al 31 de julio del presente año, en Veracruz se registraron 2 mil 412 denuncias por delitos contra mujeres que fueron víctimas de feminicidio, homicidio doloso y culposo, lesiones dolosas y culposas, secuestro, extorsión, trata de personas, corrupción de menores y violación. 

Con el gobierno de MORENA, la política de salud ha sido un desastre. Donde los datos de la pandemia demuestran un absoluto desprecio por la vida y el dolor ajenos: el 70 por ciento de los muertos no pasó por los hospitales, refiere el documento. 

Y abunda: “El Gobierno de MORENA destruyó la confianza de inversionistas por su política hostil hacia el empresariado, lo que ahora se refleja en la cancelación de inversión extranjera”. 

“Vemos a un Presidente que hoy justifica la corrupción que le beneficia a sus familiares y amigos. López Obrador echó a la basura el Plan Nacional de Desarrollo y lo sustituyó por un manifiesto político que ha sido su guía de propaganda”. 

Ante esto, desde el Grupo Legislativo del PAN seguiremos alzando la voz, con el apoyo de todas y todos los veracruzanos que no se rinden y quieren una vida mejor. 

“Desde el Congreso local, seguiremos pugnando porque se corrijan las políticas públicas en materia de salud, educación y empleo; porque la prioridad para nuestro estado y para México es salvar vidas, brindar una educación de calidad, garantizar el ingreso familiar y proteger el empleo, pero sobre todo transparentar y garantizar el buen manejo de los recursos públicos”, se señala por último. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb