ÚLTIMA HORA

martes, 15 de septiembre de 2020

Morena no es del gobernador, no vamos a permitir imposiciones de dirigentes o candidatos: Vicencio Flores


  • Pseudo-dirigentes confunden a la militancia al asegurar que tienen el respaldo gubernamental


Irineo Pérez Melo

En el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “no es ni será partido de estado; nuestros documentos básicos prohíben tajantemente la intervención en la vida interna de cualquier nivel de gobierno, sean quien sea, y quienes se andan promoviendo para dirigir a este instituto político “están en un error y no han entendido lo que es este partido”. 

Lo anterior fue señalado por Gonzalo Vicencio Flores, secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, quién hizo un llamado a militancia y simpatizantes a no confundirse ante el rumor de “estos pseudo-dirigentes que se dicen candidatos por unción gubernamental, y esto es una falacia". 

En conferencia de prensa, el dirigente estatal morenista, recomendó a sus militantes y simpatizantes a acercarse al Comité Ejecutivo Estatal para ser escuchados sobre sus aspiraciones y reciban información veraz sobre el proceso electivo. 

Acompañado de algunos militantes morenistas, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dejó en claro que en el tema de las candidaturas, es necesario informar la inexistencia de convocatoria alguna para registrar precandidatos a diputados federales, diputados locales ni presidentes municipales o integrantes de ayuntamientos. 

“Por lo tanto, quien manifieste lo contrario trata de sorprender la buena fe de propios y extraños, incluso, sería posible que pretendan vender candidaturas, lo cual es un delito", añadió. 

Por otro lado, criticó la actitud asumida por diputados locales y federales, al convocar a una reunión donde supuestamente se recolectarían firmas para enjuiciar a los expresidentes de la República y que al final, manifestaron su pretensión de postularse como candidatos a la alcaldía de Xalapa y a reelegir se en los cargos que actualmente ostentan. 

“Nosotros nos deslizamos de toda esa irresponsabilidad de hacer un mitin masivo, “no está permitido; nosotros somos respetuosos de las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y prueba de ello es que no se han convocado a reuniones masivas. Me mencionaron que estuve presente, no fue así, aclaró eso”.  

“Algunos están desesperados por la ambición del poder y mi actuar no es así. He dicho: mi responsabilidad es informar a los militantes y simpatizantes como estamos en Morena actualmente y también quiero aclarar que tenemos en proceso las dos carteras, pero las demás carteras a nivel nacional se quedan como están y en los Comités Ejecutivos Estatales se mantendrán igual y esto lo digo por el proceso electoral que avecina”, añadió. 

Finalmente, dio a conocer que el no está haciendo campaña, pues ya es dirigente estatal de Morena, por lo que no tiene ningún problema en ese sentido e insistió por último en reforzar la unidad de la militancia año dejarse confundir con los infiltrados o lo que sus patrones les ordenan. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb