ÚLTIMA HORA

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Incontenible la corrupción de elementos de Transporte Público: PT


La exigencia de ‘la mordida’ se da por indicaciones de altos funcionarios de la dependencia: Vicente Aguilar. 

Irineo Pérez Melo

Es impostergable que la Contraloría General del Estado y los órganos de control de las dependencias relacionadas con el transporte público de la entidad, atiendan las quejas de los trabajadores del volante y de los propios automovilistas veracruzanos en torno a los incontenibles actos de corrupción en la que incurren algunos elementos. 

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), señaló la necesidad que estas instancias realicen las acciones de supervisión “toda vez, que la exigencia de la ‘mordida’ se da por indicaciones de altos funcionarios incrustados en esa dependencia”. 

Mencionó que en el recorrido que ha realizado por diferentes puntos de la entidad, los ciudadanos le han patentizado estas quejas, exigiéndole su apoyo para que gestione ante las instancias gubernamentales correspondientes su atención inmediata que afecta la estabilidad económica de los trabajadores del volante. 

“Esta situación debe desaparecer para siempre, por lo que el combate a la corrupción debe darse de manera frontal en todas las áreas del gobierno estatal, tal y como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió el dirigente estatal petista. 

Por otro lado, el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, se refirió a la situación imperante en el Poder Judicial, en donde al parecer no ha habido capacidad para ponerse de acuerdo entre sus integrantes para encontrar soluciones a sus discrepancias, por lo que sugirió la necesidad de un mediador surgido de otro poder. 

En ese tenor, consideró que qué mejor para ello que fuera el propio gobernador Cuitláhuac García, quien medie entre los magistrados, quienes han olvidado que el buen juez por su casa empieza. 

De igual manera, dijo que en esto también se incluyan quienes integran el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Superior de Justicia, porque hasta el momento “poco abonan las diferencias que se han hecho públicas (entre ellos)”. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb