ÚLTIMA HORA

viernes, 7 de agosto de 2020

Se manifiestan trabajadores de la Sedarpa, acusan despido injustificado y piden su reinstalación


  • Denuncian cobro de cuotas y como se negaron a entregarlo, los despidieron mediante una llamada telefónica 


Irineo Pérez Melo

Trabajadores de la Dirección General de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se manifestaron en las oficinas de esta dependencia estatal, en protesta por el despido injustificado que fueron objeto y cobro de cuotas para mantenerse en su puesto de trabajo. 

En total son 30 los despedidos, quienes son inspectores del programa de "Fortalecimiento para la Movilización y Sanidad Animal de Veracruz", del norte centro y sur del Estado, a quienes mediante una llamada teléfonica se les comunicó que ya no formaban parte de la plantilla laboral de esta dependencia. 

Expresaron que dicho avisó se los dieron personas que no se identificaron y que aseguraron trabajar en Sedarpa, por lo que consideraron que estas no son las formas para deshacerse de ellos, por lo que exigieron al titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón su reinstalación o su liquidación conforme a la ley. 

Los manifestantes, quienes colocaron bambalinas enfrente de la sede de la Sedarpa en donde dan a conocer una serie de irregularidades, señalan de manera directa a Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería, de ser quien les pedía cuotas a través del área laboral. 

"Nos proporcionaron una cuenta para los depósitos y como no accedimos nos despidieron injustificadamente. Exigimos justicia", indicaron los inconformes. 

Los manifestantes pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac Jiménez García, porque muchos de ellos llevan más de 15 años laborando en la dependencia y al despedirlos en plena pandemia “es un acto cruel e inhumano que atropella nuestros derechos laborales”. 

También, exigieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque con las acciones emprendidas en su contra, se violan flagrantemente sus garantías individuales. 

En las lonas colocadas, acusan como causantes de su despido a Antonio Meza Ripoll (Coordinador), los supervisores Moisés Arcos Ríos y Román de la Cruz y el inspector, Armando Santiago, todos ellos integran actualmente el equipo de ganadería. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb