ÚLTIMA HORA

martes, 25 de agosto de 2020

PRD denunciará a funcionarios que incurran en actos de corrupción


  • Si el gobernador Cuitláhuac quiere acabar con este problema, que actué y ataque frontalmente contra servidores denunciados: Sergio Cadena


Irineo Pérez Melo

En el combate a la corrupción, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le toma la palabra al gobernador Cuitláhuac García y como primera acción instaló la Comisión contra la Corrupción, la cual se encargará de documentar, recabar y analizar, y en su caso presentar las denuncias penales contra quien resulta responsable, anunció su dirigente Sergio Cadena Martínez. 

En conferencia de prensa efectuada de manera virtual, la primera que realiza luego de haber sigo ungido presidente del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, dijo que sí el Gobernador del Estado en verdad quiere empezar a hacer las cosas bien que actúe y ataque de manera frontal estos hechos ilegales. 

Acompañado de integrantes de su comité, Cadena Martínez recordó lo señalado por el mandatario veracruzano en semanas anteriores en el sentido que, si algún integrante de su gabinete o de su administración se le comprobaban actos ilícitos, se actuaría en su contra. 

En su primera conferencia de prensa como dirigente estatal del PRD, dio a conocer que en las diferentes áreas del gobierno estatal se cometen actos ilegales, nepotismo, opacidad y abuso en el poder, y no se ve ninguna acción de parte del Gobernador del Estado por acabar con este mal. 

Por el contrario, “para continuar con el desfalco, el mismo gobierno rompió la institucionalidad en Veracruz, los intereses particulares se apoderaron del Poder Legislativo y del Poder Judicial, así como del ORFIS, de la Fiscalía General del Estado, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos, entre otras instituciones reguladoras desde donde inhiben y amenazan”. 

“De esa dimensión es la corrupción que no reconoce el Gobernador del Estado y que roban recursos a los damnificados, a los afectados por COVID 19, de aquellos que demandan medicinas para los tratamientos de cáncer de sus hijos, a quienes perdieron su trabajo no tienen ingresos y no ven apoyo alguno del gobierno estatal”, añadió. 

Que se acabe la corrupción, pero si el Gobernador no hace lo propio no vamos a permitir que la corrupción acabe con la legalidad, con la justicia, con los derechos de los ciudadanos y con la democracia, agregó, para luego evidenciar que a dos años la corrupción florece y los veracruzanos han entendido muy bien para que quiere Morena el poder. 

En ese tenor, advirtió que si el gobernador Cuitláhuac García quiere empezar a hacer bien las cosas, que actué, pero no con falsas posturas e hipocresías. 

Refirió que la Comisión contra la corrupción del PRD, integrada por Guadalupe Salmones Gabriel, Rafael Elías Moreno Azamar y Jorge Enrique Tomahe Denis, busca dar certeza a los veracruzanos, por lo que se señalarán los actos ilícitos que cometan los funcionarios estatales e incluso, presentar las denuncias penales en caso de ser necesario. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb