ÚLTIMA HORA

lunes, 3 de agosto de 2020

PAN urge al gobierno de Cuitláhuac García implemente plan de emergencia económica para hacer frente a crisis por COVID


  • En 3 meses, Veracruz perdió lo equivalente a más de 8 años de generación de empleos: Joaquín Guzmán


Irineo Pérez Melo

Es urgente la implementación de un plan de emergencia económica por parte del gobierno de Veracruz para enfrentar la crisis económica que se vive por la emergencia sanitaria por COVID 19 e impulse a los sectores productivos y la generación de empleos. 

Lo anterior fue demandado por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) quien lamentó que por la ineptitud del gobierno morenista en tan solo tres meses, Veracruz perdió lo equivalente a más de 8 años de generación de empleos, es decir, cada mes 16 mil 843 familias veracruzanas se quedaron sin ingresos de abril a junio. 

En conferencia de prensa virtual, el dirigente estatal panista señaló que de acuerdo a lo señalado por las cámaras empresariales, al menos unos 4 mil 500 negocios han cerrado sus puertas y es evidente el incremento de desempleo, delincuencia y pobreza; lo grave es que el gobierno de Morena no ha presentado acciones reales y eficientes de rescate económico para Veracruz. 

Acompañado de Tito Delfín Cano, secretario general del CDE del PAN, insistió en que en el plan propuesto, deben sumarse a todos los sectores involucrados, empresarios, académicos, especialistas financieros, autoridades y sociedad civil, y atender con urgencia las áreas más afectadas, como la comercial y el turismo. 

De igual manera, otorgar un Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos para cada veracruzano y veracruzana durante el tiempo que siga de emergencia sanitaria, así como un seguro de desempleo para garantizar la manutención de todas las familias, ligándolo al desarrollo de proyectos económicos para reintegrar a todos los veracruzanos al ciclo productivo. 

Asimismo, la entrega de créditos blandos a todas las empresas que permitan reactivar los empleos, y la cancelación de los proyectos faraónicos del gobierno federal para que ese recurso aterricé directamente en infraestructura para los municipios de todo el país.  

En su oportunidad, Tito Delfín Cano, secretario general del CDE del PAN, deploró que Morena continúe sin apoyar al sector comercial, cuando la mayoría de los negocios que han cerrado y sumado al desempleo en Veracruz, son micro, pequeños y medianos comercios. 
Finalmente advirtió que, si el gobierno de Morena continúa sin atender el problema, la crisis traerá muchos más millones de pobres y mayores índices de inseguridad.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb