ÚLTIMA HORA

domingo, 2 de agosto de 2020

Escamotean en la SSA becas de estudiantes; no fueron entregadas las del ciclo escolar 2019-2020


  • Se desconoce si en el próximo periodo lectivo se abrirá la convocatoria para acceder a esta prestación a que tienen derecho los trabajadores


Irineo Pérez Melo

La Secretaría de Salud está escamoteando el recurso de las becas a que son acreedores los hijos de los trabajadores de esta institución que cumplieron con los requisitos para su obtención y que debieron de haberse entregado al finalizar el ciclo escolar 2019-2020. 

A decir de los trabajadores inconformes, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, las becas son tramitadas al inicio del ciclo escolar y que para obtenerlas deben tener como mínimo 8 de promedio, para lo cual llenan los formatos respectivos para su trámite por parte de los representantes de las diferentes organizaciones sindicales. 

Expresaron que en tiempo y forma se cumplió con los requisitos el año pasado y se esperaba que al concluir el periodo lectivo, se les entregaría a sus hijos el pago correspondiente, lo cual no ocurrió. 

Al solicitar información de esta situación, los responsables de la SSA los remitieron a sus respectivos sindicatos, en donde se les dio a conocer que aún no se había cubierto la totalidad de las becas (del que no se informó el monto que recibirían), por lo que se les dijo que había que esperar. 

Sin embargo, ya está a punto de iniciar el ciclo escolar 2020-2021 y hasta el momento sólo se ha cubierto el 40% del total de las becas, según de aquellos que obtuvieron los promedios más altos, cuando al inicio del ciclo escolar referido, se estableció como promedio mínimo de 8 para obtenerla, y se desconoce si se abrirá la convocatoria para este periodo lectivo. 

En los pasillos de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud se corre la versión que ese dinero de las becas lo están jineteando los responsables del área y a pesar de que este recurso ya está presupuestado, para el siguiente ciclo escolar si el niño fue inscrito para recibir este beneficio, ya no podrá participar aunque suba su promedio. 

Ante esta situación, los inconformes pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que tome cartas en el asunto y se clarifique esta situación, porque muchos de los pequeños que se beneficiaban con dicha beca, con esta acción, se decepcionan y se desinteresan por mejorar en sus estudios. 
De igual manera, dijeron por último sentirse decepcionados de sus dirigentes sindicales, porque si el recurso fue entregado al sindicato, éste se lo quedaron, por lo que pidieron se realice una investigación para determinar si hubo o no mal manejo de esta prestación estipulada en sus condiciones generales de trabajo.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb