ÚLTIMA HORA

domingo, 2 de agosto de 2020

Discriminación, problema que enfrentan quienes padecen de XCOVID-19


  • Se da por falta de información y desconocimiento de los efectos de la pandemia, aseguró el diputado local Carlos Jiménez


Irineo Pérez Melo

La discriminación es uno de los problemas al que se enfrentan quienes son diagnosticados con COVID-19, el cual se da por la falta de información y desconocimiento de lo que realmente sucede con la pandemia, aseguró el diputado local por el distrito de Misantla Carlos El Potrillo Jiménez Díaz. 

En entrevista, luego de haber superado la enfermedad del coronavirus que lo mantuvo en confinamiento por varios días y que fue dado de alta hace más de dos semanas, lamentó que la gente “nos aisle y satanice, lo cual dificulta mucho la atención y el tratamiento de las personas enfermas”. 

Criticado por algunos medios de comunicación por el hecho de haber participado en la sesión del pasado martes 28 de julio, en donde por momentos se quitó el cubrebocas, dijo que acudió a dicha sesión de la plenaria del Congreso del Estado porque el médico que lo atendió lo dio de alta. 

“Estamos dados de alta (desde hace más de dos semanas), estamos al cien, afortunadamente no tengo ninguna sintomatología. Estuve recluido en mi domicilio, con el tratamiento adecuado que mi médico me prescribió”. 

El Potrillo, como coloquialmente lo conocen en la zona de Misantla, recordó que enfrentó varias peripecias para ser atendido, luego que por indicación médica debía realizarse la toma de placas de pulmones. “Los centros hospitalarios se negaban a realizar los estudios argumentando no tenerlo disponible”.  

“Recorrí varios lugares, incluyendo la Cruz Roja y no me quisieron dar atención. Aquí no importa si eres funcionario público, si tienes o no los medios para poder pagar algún servicio público. Yo creo que la falta de conocimiento está haciendo muchísimo daño a la población”, subrayó el representante del distrito de Misantla ante el Congreso local. 

Por tal motivo, exhortó a la población en general a tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar los contagios del coronavirus y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como el uso del cobrebocas, careta, gel antibacterial y mantener la sana distancia, pero sobre todo quedarse en casa, sólo salir para lo más esencial. 

Finalmente, pidió a sus conciudadanos a no promover actos de discriminación hacia aquellas personas que tienen este padecimiento o sus familiares, “pues eso es lo que más daña a quien está enfermo del COVID-19”, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb