ÚLTIMA HORA

miércoles, 12 de agosto de 2020

Directivo del CBTIS 13 exige el cobro de $900 a padres para inscribir a sus hijos


  • De no cubrir esa cantidad no tendrán derecho a presentar el examen de selección programado para el 22 de agosto


Irineo Pérez Melo

Padres de familia cuyos hijos solicitaron ficha de inscripción para ingresar al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 13 de esta capital, denunciaron el cobro de 900 pesos, de lo contrario no tendrán derecho a presentar el examen de selección. 

Molestos por esta situación, sobre todo porque esto lo consideran como un abuso de parte de las autoridades educativas del plantel, expresaron que lo grave de este asunto es que “no nos dan recibo que ampare que cubrimos esa cantidad, lo único que nos dijeron es que estemos pendientes para el día 22 de agosto”, fecha en que se llevará a cabo el examen mencionado. 

Hasta este martes el alumno número 1,450 habría solicitado su registro para presentar el examen de selección para cursar sus estudios en el bachillerato tecnológico, conocido como CBTIS 13, ubicado en la avenida Villahermosa número 239 de la colonia Ferrocarrilera de esta capital. 

Los denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a las represalias que puedan ser objeto sus hijos, mencionaron que los directivos del plantel están cometiendo es un abuso ya que consideran que la cantidad exigida es elevada y no se especifica en que se empleará el recurso. 

El enojo de los padres aumenta porque si sus hijos son aceptados en este plantel para cursar el bachillerato y una carrera técnica, deberán cubrir en su momento lo correspondiente a la inscripción y la compra de los útiles y uniformes escolares. 

Por tal motivo, solicitaron la intervención de las autoridades educativas, porque una cosa es lo que ellos señalan de la gratuidad de la educación en los niveles medio superior y superior, y otra casa es la realidad a que se tienen que se enfrentan, porque si no cubren esa “cuota” no se les permitirá presentar el examen de selección. 

Finalmente, dijeron que no pueden acudir a ninguna institución gubernamental, porque debido a la pandemia del COVID-19 lo utilizan como pretexto para no atender a nadie, mientras tanto, en las escuelas sus directivos hacen lo que quieren, pues siguen la idea de que esta situación “les cayó como anillo al dedo” para hacer sus trafiques. 



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb