ÚLTIMA HORA

miércoles, 12 de agosto de 2020

Desapariciones forzadas aumentaron en las últimas semanas en Veracruz


  • Lejos de reducirse la incidencia de este delito y el porcentaje de personas encontradas con vida es muy bajo, lamentablemente


María del Carmen Lorenzo Herrera

En las últimas semanas se incrementa la actividad de las organizaciones criminales, pues saltan a la vista las desapariciones en la entidad sin que las autoridades den con el paradero de alguna de las víctimas.
Aunque las manifestaciones y marchas de familiares de desaparecidos se redujo debido a la situación que hay por los contagios del virus Covid-19, estas no se han dejado de expresar.
Resulta doloroso ver cientos de rostros de hombres y mujeres que se encuentran desaparecidos, los familiares y las redes sociales difunden las imágenes con el fin de que alguien les dé informes de ellos.
Sin embargo del 100 por ciento de casos, cuando mucho un dos por ciento ha sido encontrado vivo, algunos otros que se ha sabido ya han sido hallados pero sin vida.
La entidad veracruzana como muchos estados ya hace años que está siendo presa de este tipo de actividad, que para desgracia de los ciudadanos no se le ve fin sino al contrario, este delito se incrementa cada vez y a pasos agigantados.
Incluso aquí en la entidad ya se han encontrado muchas fosas clandestinas con restos humanos pero a veces debido a las condiciones en que están es difícil identificarlos.
Las autoridades encargadas de difundir los retratos de los y las desaparecidas hace su trabajo y la sociedad igualmente.







Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb