ÚLTIMA HORA

martes, 11 de agosto de 2020

Denuncia Lozoya sobornos por más de 100 mdp para la campaña presidencial de Peña Nieto: FGR


  • Señala testigos, entrega recibos y videos que se analizarán, sobre el caso Odebrecht: Alejandro Gertz Manero


José H. Estrada

Xalapa, Ver.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos ante esa instancia, respecto a su participación en el caso Odebrecht y otros casos, donde señala que hubo una serie de sobornos por una cantidad que supera los 100 millones de pesos, que habrían sido utilizados para la campaña del candidato a la presidencia de la República en 2012 y quien después fue presidente y su secretario de Hacienda son a quienes Emilio L. señala como quienes le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de esas dos personas.
“Además está la compra de votos para las reformas estructurales en 2013 y 2014, donde habla de 120 millones de pesos, que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores, que él señala nombres y quedarán en reserva esos nombres hasta que se judicialice en caso de encontrar las pruebas suficientes”.
También menciona el caso de Etileno XXI, durante la administración anterior, en ese caso específico él señala una serie de beneficios de carácter económico a favor de esa empresa que también está vinculada con una empresa mexicana que es socia de Odebrecht y que se le dieron una serie de privilegios en los precios de los insumos en los que el gobierno federal tuvo pérdidas muy graves.
“En todos los casos, los sistemas que él señala que se usaron fue que estas dos personas le dieron instrucciones para que entregara 84 millones de pesos a varios legisladores, a un secretario de finanzas de un partido político y después le dieron más de 200 millones de pesos a Emilio L. para dirigirlos a la reforma electoral a través de un enlace de quien da el nombre”.
También habla de dos empresas privadas, de las que deberá presentar elementos de prueba.
Sobre lo que él declara ha señalado cuatro testigos, ha entregado recibos y un video.
“A partir de este momento la FGR ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y se iniciarán las diligencias, comenzando con las ratificaciones, luego la presencia de los testigos, el análisis pericial de los recibos y el video y en caso de ser procedente a las personas que él le imputa los llamaremos a declarar”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb