ÚLTIMA HORA

lunes, 24 de agosto de 2020

Ayuntamiento de Xalapa debe elaborar atlas de riesgo para determinar zonas peligrosas


  • Se requieren acciones precisas de protección civil y un programa integral de saneamiento, para evitar inundaciones en colonias de la periferia: Meza Abud


Irineo Pérez Melo

Alberto Meza Abud, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al ayuntamiento de Xalapa la elaboración de un Atlas de Riesgo municipal que le permita determinar las zonas riesgosas de la capital veracruzana y tomar las medidas previsoras en caso de una contingencia meteorológica. 

El perredista xalapeño consideró necesario que se cuente con este atlas para llevar a cabo las acciones correspondientes, porque año con año estamos viendo esta situación y no se pone un hasta aquí a esta problemática. “Se requieren acciones más precisas de protección civil y no nada más ir a desazolvar el agua cuando ya está entrando en las casas”. 

Este es un momento muy importante de la actividad pública, de la situación atípica que estamos viviendo en la ciudad y en el país, y creemos que es conveniente en estos momentos, en donde no se está realizando ninguna obra y habrá más dinero que se regresará a la federación, lo cual será más complicado para las familias que viven en las zonas de riesgo existentes en la ciudad. 

En conferencia de prensa, el dirigente municipal perredista, insistió en la conveniencia de utilizar esos recursos para la elaboración de un atlas de riesgo municipal que dé pie a todos lo que hemos vivido en los últimos años de inundaciones, de pérdidas de casas y de materiales. 

Hizo un llamado a las autoridades municipales que urge también la ejecución de un programa integral de saneamiento que no se ha llevado a cabo de manera en esta ciudad, lo que ha propiciado inundaciones más frecuentes como las ocurridas en pasado fin de semana. 

Respeto al programa de empleo temporal anunciado por el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero el pasado fin de semana, Meza Abud consideró necesario ejecutarlo, por el desempleo en que se encuentran miles de personas al cerrarse las fuentes de trabajo a consecuencia de la pandemia del COVID-19. 

Insistió en que este programa sea encauzado directamente a las personas que hoy han perdido su empleo, al cerrar sus fuentes de trabajo al no ser rentables por la falta de programas para reactivar la economía, lo que ha ocasionado que más de 250 pequeñas empresas han cerrado definitivamente sus puertas y que no podrán volver a abrirlas. 

“Hay recursos para hacerlo, lo único que se tiene que hacer es modificar el presupuesto y esos recursos que estaban destinados para la obra pública canalizar a dar empleo temporal a los xalapeños que lo requieren”, añadió. 

Por otro lado, criticó el proselitismo electoral que se le está dando a la entrega de apoyos, el cual se ha sectorizado a través de unos personales de la política, ese apoyo es bien recibido, pero no puede durar mucho y porque por la falta de empleo siguen a expensas de esas dádivas. 
De ahí la necesidad de que este programa de empleo temporal no solo sea para la limpieza de los parques o jardines, sino también se incluya el bacheo de las calles y otras actividades concretas y que los apoyos que se ofrezcan, lleguen de manera directa a las personas necesitadas sin intermediarios, utilizando esto como botín político para el próximo año, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb