ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de julio de 2020

Varias colonias de Xalapa no tendrán agua por desperfecto en válvula principal de la red de agua


  • Personal de CMAS ya trabaja en su reparación; se brindará el suministro a través de un carro cisterna totalmente gratuita a quien lo requiera. 


Irineo Pérez Melo

Por la falla en la válvula principal ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, ocasiona que al tanque Guerrero le llegan aproximadamente diez litros por segundo, ocasionando el desabasto del vital elemento en varias colonias de la zona suroeste de la capital veracruzana. 

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), dio a conocer que al tenerse conocimiento de este problema, de inmediato se iniciaron las labores de reparación para evitar problemas de suministro del recurso en este sector hidráulico. 

Las colonias que resultarán afectadas por este motivo son: Centro, Belisario Domínguez, Felipe Carrillo Puerto, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Represa del Carmen, Inmecafé, Benito Juárez, Tatahuicapan, Francisco I. Madero y Reforma. 

Personal del organismo operador del agua de esta ciudad trabaja ya en la válvula principal de la línea de alimentación a los Tanques Niño Perdido y Guerrero, indicó la dependencia. 

Ante esta situación, se recomendó a los usuarios que pudieran resultar afectados a realizar un uso eficiente y racional del agua. 

Dio a conocer que este día se apoyará llenando del tanque Guerrero y mañana el de Niño Perdido, ya que hoy está lleno pero a raíz de esta situación se bajará su nivel. 

Finalmente, se informó que para evitar problemas de desabasto del vital líquido se brindará el suministro del agua con un carro cisterna totalmente gratuito, el cual se les hará llegar a sus domicilios a quienes así lo requieran 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb