ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de julio de 2020

Toman empleados oficina de Desarrollo Urbano municipal de Xalapa


  • Exigen medidas de seguridad ante presunto síntoma de COVID de uno de sus compañeros


Irineo Pérez Melo

Trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa tomaron las oficinas para exigir medidas de seguridad para todos los que ahí laboran, debido a que uno de sus compañeros presentó síntoma de un presunto  COVID-19.

Por tal motivo, los inconformes no dieron acceso a las oficinas de ciudadanos que pretendían realizar trámites en las diferentes áreas de esta dependencia municipal. Acusaron que a pesar de haberlo solicitado oportunamente, no han establecido medidas de seguridad para evitar ser contagiados de la pandemia.

Aprovecharon la oportunidad para denunciar que el subdirector Jorge Américo Bibriesca Vázquez, los obliga a laborar hasta más de las horas establecidas para acabar con el rezago de casi cinco mil trámites que se tienen en la dependencia.

Los quejosos indicaron que la titular de la misma América Carmona Olivares, lleva días que no se presenta a laborar para exponerle la situación que enfrentan.

“Nos obligan a venir y la directora América Carmona si viene dos días a la semana a laborar es mucho”. Acusaron al tiempo de señalar que hay muchos trámites sencillos que están rezagados de meses atrás y tienen que enfrentar las quejas de ciudadanos y las demandas se acumulan en esta oficina por ineficiencia administrativa, añadieron.

Citaron el caso que enfrentaron el pasado miércoles, en donde les hicieron atender una larga fila de usuarios, quienes únicamente iban por copias y otros trámites que no eran relevantes.

“Nos están arriesgando en plena pandemia, nosotros lo que queremos es que se nos permita trabajar desde casa, estamos poniendo en riesgo a nuestra familia. Hemos sabido de casos de compañeros de otras oficinas que incluso han fallecido”, expresaron los empleados inconformes.

Finalmente hicieron un llamado a sus dirigentes sindicales a exigir a las autoridades municipales otorguen las garantías de seguridad y protección para evitar ser contagiados de coronavirus, sobre todo porque Xalapa se ha incrementado el padecimiento de esta enfermedad.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb