ÚLTIMA HORA

miércoles, 22 de julio de 2020

Titular de SIOP debe ponerse a trabajar y que lo haga bien: PT


  • Habitantes de Ayahualulco denuncian deterioro de carretera Xololoyan-Agua Suelas, a 3 meses de su construcción: Vicente Aguilar


Irineo Pérez Melo

Es necesario que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Helio Hernández Gutiérrez, “se ponga a trabajar y que cuando lo haga, lo haga bien”, exigió al coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar. 

En entrevista, el petista dio a conocer lo señalado por pobladores de las comunidades de Xololoyan y Agua Suelas del municipio de Ayahualulco, quienes le informaron que el tramo reparado entre ambas comunidades ya sufre deterioro a pesar de llevar tres meses de haber sido reparada. 

Por tal motivo, exhortó al titular de la SIOP aplique la ley y haga uso de la garantía depositada por la empresa que realizó los trabajos y vuelva a reparar dicho tramo carretero, de lo contrario caería en una situación que puede tipificarse como un delito y ser sujeto a lo que establece la legislación en la materia. 

“Esperemos se ponga las pilas y actúe conforme a derecho en esta queja ciudadana”, subrayó el dirigente estatal del PT. 

Sobre los efectos de la pandemia del COVID-19, que sigue causando serios estragos en la entidad veracruzana, en donde a pesar de los esfuerzos de las autoridades no han podido contenerla, recomendó a los ciudadanos apoyar las medidas sanitarias para detener los contagios. 

“El PT pide a la población que se proteja con cubrebocas y esté fuera de casa solo el tiempo imprescindible. Quienes tienen la oportunidad de continuar con sus labores deben obedecer, más que nadie, a las autoridades sanitarias”, agregó.  

Reiteró que la economía del Estado se agrava porque seguimos en color rojo del semáforo COVID, por lo que es tiempo de sumarnos todos por el bien de Veracruz. 

En ese tenor, se refirió a las acciones que se han emprendido en la capital veracruzana y consideró necesario que los filtros sanitarios sean itinerantes y no fijos; asimismo, que el reparto de cubrebocas se haga de igual forma. 

“La gente cooperará en la medida en que la autoridad municipal coopere con la sociedad. El centro de la ciudad solo es parte de Xalapa y el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero tiene que ser más responsable y apoyar las demás zonas de la ciudad, las cuales están totalmente en el olvido por parte de la comuna local”, concluyó. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb