ÚLTIMA HORA

miércoles, 1 de julio de 2020

Supervisa Transporte Público que servicio urbano y suburbano de Xalapa cumplan con medidas sanitarias durante pandemia



Verifican acciones de sanitización de las unidades junto con directivos de las líneas camioneras; además se exigirá a operadores el uso de cubrebocas

Irineo Pérez Melo

Para evitar riesgos de contagios entre los usuarios del transporte público en su modalidad de servicio urbano y suburbano, personal de la delegación de Transporte Público de esta capital, llevó a cabo la supervisión de las acciones de sanitización de los autobuses de diferentes rutas que se tienen en la ciudad de Xalapa.

En la realización de estas tareas, el titular de la dependencia Noé González, supervisó personalmente que se cumplieran con todos los protocolos de sanidad establecidas para desinfectar del virus a todas las unidades del transporte público, el cual está a cargo del personal responsable de cada una de las líneas camioneras que brindan el servicio en la Atenas Veracruzana.

En esta ocasión, dijo en entrevista el funcionario estatal, correspondió a las unidades de las empresas: Autotransportes Xallitic, Autotransportes Azteca y Coordinados, en sus respectivas terminales, en donde también estuvieron presentes los directivos de las mismas.

Con estas medidas, se contempla disminuir el riesgo de contagio de coronavirus entre los usuarios que cotidianamente utilizan estos servicios, agregó el delegado de Transporte Público.

Exhortó a todos los transportistas a realizar periódicamente y como lo indica la regulación, la sanitización de los autobuses, recomendando también a los conductores apegarse a la sana distancia y utilizar obligatoriamente el cubrebocas.

El titular de Transporte Público en Xalapa advirtió que paralelamente a estas actividades, se realizarán operativos en diferentes puntos de la ciudad, a fin de corroborar que los operadores de los autobuses cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas y de las demás medidas sanitarias que obliga la nueva normalidad.

Por otro lado, los directivos de las líneas camioneras, señalaron que a pesar de los efectos negativos que ha traído la pandemia a este sector, el servicio  se seguirá prestando de manera regular.

Finalmente, señalaron que por el confinamiento de la población, se redujo hasta en un 70% el número de usuarios en algunas rutas, lo que los orilló a espaciar las corridas para evitar gastos innecesarios, al no haber afluencia de personas en la calle que utilicen el transporte público para llegar a sus destinos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb