ÚLTIMA HORA

miércoles, 1 de julio de 2020

Supervisa titular del IMSS Veracruz Norte, Hospital Regional de Zona de Cardel



  • Constata la implementación de estrategias para atender a pacientes, de acuerdo al protocolo del Plan Estratégico ante la emergencia por COVID-19 


Irineo Pérez Melo

Para constatar la implementación de las estrategias para atender a los pacientes, de acuerdo a los protocolos del Plan estratégico ante la emergencia sanitaria por COVID-19, María de Lourdes Carranza Bernal, titular de la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supervisa los hospitales con que cuenta la institución en esta jurisdicción.

Este miércoles correspondió visitar el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 36, en la ciudad de Cardel, en donde se le informó de las acciones implementadas para afrontar la pandemia en esa región.

La titular del IMSS Veracruz Norte, recorrió los servicios médicos que tienen la tarea de atender a los pacientes afectados por COVID-19, así como las áreas que dan continuidad a la atención de los programas prioritarios. 

“El IMSS ha implementado estrategias para atender a los pacientes, de acuerdo a los protocolos del Plan Estratégico ante la emergencia sanitaria por COVID-19, lo que ha permitido otorgar atención de manera oportuna y con calidad a la derechohabiencia”, expresó la titular de la Oficina de Representación.

Entre las áreas visitadas se encuentran: la ruta crítica para pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19, el filtro y los módulos respiratorios en la unidad médica, y el área de Triage COVID-19, en donde verificó la atención e inspeccionó las adecuaciones realizadas para atender los procedimientos. 

En un día típico, en el HGZ/MF No 36 se realizan 950 estudios de laboratorio, 475 consulta de medicina familiar, 126 consultas de especialidades, 94 estudios de rayos X, se atienden 80 urgencias, 30 sesiones de medicina física y rehabilitación, 12 consultas de estomatología (dental), ocho intervenciones quirúrgicas y dos partos, entre otras acciones.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb