ÚLTIMA HORA

martes, 28 de julio de 2020

Sopaver pide al gobierno estatal apoye con insumos a sus agremiados


  • Dada la inviabilidad económica y social es el sector más afectado: Elizabeth Martínez


Irineo Pérez Melo

Al señalar que afortunadamente entre los agremiados del Sindicatos de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz no han sufrido afectaciones por el COVID-19, Elizabeth Martínez, secretaria de Acción Política de esta organización, pidió al gobierno estatal apoye a este sector con la dotación de insumos y apoyos económicos para hacer frente a la crisis que ha ocasionado la pandemia.
En conferencia de prensa,  en la que estuvo acompañado de José Luis Castillo Salas, la.lideresa taxista, enfatizó en la urgencia de que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez voltee a este sector, dada la inviabilidad económica y social que existe en la entidad y que es el sector más afectado por esta situación.
Expresó que gracias a las acciones preventivas implementadas dentro de la organización, esta enfermedad no la padece ninguno de los socios pero que se requieren de las autoridades sanitarias y del transporte, la dotación de guantes, cubrebocas, caretas para preservar la salud de los conductores.
De igual manera pidió a los usuarios a solidarizarse con el gremio taxista y acaten las medidas sanitarias impuestas por las autoridades del ramo y asuman su responsabilidad social para poder enfrentar y controlar esta pandemia.
“Sin duda las acciones implementadas por el gobierno estatal han sido acertadas, pero requerimos solidarizarnos y coadyuvará como sociedad con responsabilidad social”, añadió.
Respecto a la situación económica que enfrenta el gremio taxista, dijo que en estos 4 meses que se lleva de confinamiento, muchos de ellos ya padecen severa crisis económica, “en algunos casos difícilmente han podido cubrir la cuenta que les exigen sus patrones, ni para el sustento diario".
Finalmente, dijo que el apoyo económico otorgado al sector transportista por parte del gobierno estatal fue insuficiente, pero que fue un paliativo que les ayudó en un momento dado a hacer frente a esta crisis que se padece por el COVID 19.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb