ÚLTIMA HORA

miércoles, 22 de julio de 2020

SITTEBA apela al 'buen juicio' del gobierno para iniciar clases sin riesgo de contagios de coronavirus


  • Se contempla que ciclo escolar 2020-2021 inicie el 10 de agosto y la pandemia es delicada y compleja: Eliseo Islas  


Irineo Pérez Melo

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos del Estado de Veracruz (SITTEBA) apeló “al buen juicio” que pueda hacer el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para que el ciclo escolar 2020-2021, previsto para iniciar el 10 de agosto próximo, “se haga de manera presencial cuando el semáforo ya esté en luz verde para evitar mayores contagios de COVID 19”. 

Eliseo Islas Chagoya, secretario general de esta organización magisterial planteó que las secretaría de Educación de Veracruz y de Salud del estado, orienten al Mandatario Veracruzano a tomar la mejor decisión para que la pandemia no ocasiones mayores estragos entre la población veracruzana. 

“Le pedimos al gobernador Cuitláhuac García que haga uso y remembranza de la historia para que con las personas que le rodean puedan tomar las mejores decisiones. No podemos arriesgar a los alumnos a que se contagien y que éstos también puedan ser focos de infección en las familias, en una familia tradicional en donde pudieran estar madre, padre y dos hijos”, añadió. 

Consideró que el tema sanitario es complicado, delicado y complejo, pero tenemos que llevarlo de la mejor manera.  

“Él sabe que cuenta con la objetividad de la organización sindical que representó y que de alguna manera auxilio, asesorando de manera nacional, y que estamos en la mejor disposición de apoyarlo, pero primero los maestros deben estar seguros de cómo regresar”, apuntó. 

Reconoció la valentía con la que se han venido desempeñando los trabajadores del sector salud: médicos, enfermeras y camilleros, y que muchos de ellos han muerto al ser la primera línea de batalla contra la pandemia, “no se puede arriesgar a los maestros del país y del estado de Veracruz a que ocurran este tipo de desgracia”. 

En ese tenor, admitió que a nivel nacional, en el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SINTSE) como en el SITTEBA, “han sido mínimos los casos, tenemos gente que ha estado luchando por su vida, infectada de COVID-19, otros que no se habían dado cuenta, pero te puedo hablar de 8 casos en SINTSE y 5 casos en SITTEBA, afortunadamente sin ningún deceso hasta el momento”. 

“Realmente son pocos, porque hemos cuidado el tema de resguardarnos en casa, tenemos que salir por algunas actividades propias que no pueden aislarse de lo presencial, pero hemos estado con ellos en permanente comunicación y es lo que nos han manifestado”, finalizó 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb