ÚLTIMA HORA

martes, 7 de julio de 2020

Se manifiestan derechohabientes del IMSS en Tierra Blanca; exigen abasto de medicamentos



  • Llevan más de 5 meses sin surtírselos y muchos de ellos han tenido que comprarlos para seguir su tratamiento, gastando onerosas cantidades


Irineo Pérez Melo

Habitantes de diversas localidades del municipio de Tierra Blanca, derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar número 63 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en las instalaciones de esta institución para exigir se les surta sus medicamentos, del cual llevan varios meses sin contar con ellos.

Los manifestantes, varios de ellos “pacientes trasplantados (de diferentes órganos)” denunciaron que llevan alrededor de cinco meses son contar con las medicinas para atender sus malestares y a pesar de que han hecho del conocimiento a las autoridades correspondientes de esta situación, no hay solución al problema.

Los inconformes, que se apostaron desde las 8 de la mañana en las oficinas de la dirección de la UMF Número 63 del IMSS dijeron representar a más de 170 pacientes, los cuales están en espera de respuestas positivas en torno a sus demandas, 

Exigieron a la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur de la cara y tome cartas en este asunto que es de vital importancia, ya que están en riesgo la vida de decenas de personas.

Además, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la Dirección General del IMSS para que este problema sea subsanado y se otorguen los medicamentos, muchos de ellos controlados, de los cuales se tienen pacientes que llevan varias semanas sin medicarse.

En otros casos, se tienen a pacientes que ellos mismos han comprado sus medicamentos y se han gastado hasta doce mil pesos en su adquisición de los mismos.

Los manifestantes advirtieron por último que no se retirarían del lugar hasta que les sean entregados sus medicamentos controlados, en caso contrario, amenazaron con tomar dicho nosocomio.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb