ÚLTIMA HORA

martes, 14 de julio de 2020

Retroceso de semáforo rojo a naranja, traerá a Veracruz una lenta recuperación en su economía


  • Funcionarios deben cumplir con su responsabilidad para lograr este objetivo, quien no quiera que renuncie: Vicente Aguilar


Irineo Pérez Melo

El retroceso que la entidad veracruzana ha sufrido en el combate de la pandemia al pasar del semáforo naranja al rojo, traerá consigo que la economía de los veracruzanos tendrá un avance más lento para reactivarse, advirtió Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En entrevista, el dirigente estatal petista exigió a los funcionarios a cumplir con su responsabilidad para poder salir avante de la emergencia sanitaria que estamos padeciendo y aquél que no quiera hacerlo que renuncie y si comete un ilícito que sea juzgado.
Aprovechó la oportunidad para denunciar que los jóvenes estudiantes del bachillerato gsufren gravemente la situación económica al no recibir sus becas de Bienestar Benito Juárez, quienes han sido “olvidados por el delegado en Veracruz de dicha institución”.
Expreso que por  el momento ningún estudiante de preparatoria ha recibido su beca por lo que  exhortó, de nueva cuenta, al delegado para que se cumpla el objetivo de este programa a efecto de no perjudicar al estudiantado veracruzano.
Respecto a los señalamientos del Colectivo Solecito, en torno al hecho de ocultar información a los familiares de personas desaparecidas por el exfiscal Jorge Winckler Ortiz, calificó esta acción de vergonzoso, que denigra a la Fiscalía General del Estado.
Por tal motivo, pidió investigarse estos hechos  y de comprobarse el incumplimiento de un deber, iniciar la denuncia correspondiente.
En otro tema, el dirigente estatal petista exigió a los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), una ves que se integró este organismo autónomo, proseguir con las auditorías y, en caso detectar irregularidades, denunciar a los responsables por malversación de fondos de esta institución.
“Hoy, dicho consejo da a conocer anomalías que arrojan las auditorías; pero omiten decir si existe alguna denuncia. Nada valen las cuestiones declarativas sino se procede legalmente contra aquellas personas que hayan incurrido en actos de corrupción", apuntó.
Finalmente, destacó la preocupación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por las deudas que aquejan a la mayoría de los municipios a causa de la mala acción generada por la bursatilizaci de 2008 y que hoy día solo han pagado intereses de esa deuda, por lo que está buscando como reestructurarla y sacar del colapso económico en que se encuentran 199 municipios. 
“Esta medida esperemos se realice lo más pronto posible, a fin de que las actuales autoridades municipales puedan tener mayores recursos para obras sociales. Debemos señalar que estas acciones se realizan sin distingo partidista”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb