ÚLTIMA HORA

miércoles, 22 de julio de 2020

Rescatan a pescadores de Tecolutla desaparecidos desde el lunes en altamar


  • Estaban a la deriva a 50 kilómetros de la zona conocida como La Torre


Irineo Pérez Melo

Tecolutla, Ver.- Los pescadores Carlos Said Rojas y Sullivan Flores, reportados como desaparecidos en altamar fueron localizados la madrugada de este miércoles, al encontrarlos a la deriva en la zona conocida como La Torre, recibiendo de inmediato tota la atención prehospitalaria respectiva. 

Y es que los jóvenes Sullivan Flores y Carlos Said salieron a pescar a las 6 de la mañana del pasado lunes pero no volvieron al término de la jornada como normalmente lo hacía, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades municipales quienes se dispusieron a seguir los protocolos establecidos para estos casos. 

Luego de las acciones conjuntas entre pescadores, familiares y elementos de Protección Civil municipal, los pescadores que se encontraban desaparecidos fueron hallados en la madrugada, al filo de las 2:00 horas de este viernes, cuando estaban a la deriva a 50 kilómetros mar adentro del lugar antes mencionado. 

Uno de los jóvenes explicó que la causa del incidente vivido fue motivado porque se les “barrió” la propela y no pudieron arreglar el desperfecto, por lo que vivieron una odisea durante 40 horas a la espera de ser rescatados, como al final sucedió. 

Al arribar a tierra firme, una ambulancia se encontraba lista para recibirlos, ya que la recomendación girada es que fueran trasladados a un hospital para ser valorados detalladamente, para descartar cualquier lesión o daño por la falta de agua y comida. 

Sin embargo, esto no fue necesario, pues al recibir la atención prehospitalaria, los jóvenes dijeron sentirse bien de salud y al encontrarlos estables por personal de Protección Civil, prefirieron quedarse en su hogar dónde el médico del DIF Municipal les hará otra revisión. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb