ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de julio de 2020

Reconoce PRD Veracruz trabajo de la alcaldesa de Miahuatlán Irma Delia Bárcenas Villas


  • Destacó en acciones para mejorar la educación y el impulso a la obra pública y bienestar social: Velázquez Flores


Irineo Pérez Melo

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció la destacada labor en beneficio de los veracruzanos de la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcernas Villas, quien falleció la noche del miércoles pasado por posible COVID-19, siendo el segundo alcalde que muere por esta enfermedad.
Al lamentar el deceso de la alcaldesa de Miahuatlán, Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal el PRD, recordó que el trabajo de la presidenta municipal destacó principalmente en acciones para mejorar la educación, así como para impulsar la obra pública y el bienestar social.

Asimismo, dijo, durante la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y preocupada por los habitantes del municipio, Irma Delia Bárcena dispuso la entrega de despensas a las familias con el fin de coadyuvar en su economía.

Además, entre las múltiples gestiones que realizó la presidenta municipal para apoyar a la población se encuentra la entrega de sanitarios ecológicos del Programa de Desarrollo a la Vivienda en diferentes comunidades.

Otra de las prioridades de la alcaldesa era el impulso y apoyo a los jóvenes, por ello, en su administración se entregaron uniformes y becas a estudiantes de nivel básico a medio superior de todo el municipio con la finalidad de garantizar el acceso a la educación.

El cuidado, conservación y preservación del medio ambiente era otro tema que preocupaba a la presidenta municipal, por lo que promovió campañas de reciclaje, incluso, aplicó el canje de útiles escolares por botellas de plástico.

Expresó que Irma Delia Bárcena Villa siempre respaldó las festividades religiosas tan arraigadas en el pueblo veracruzano.

También llevaba a cabo diferentes festejos como el Día de las Madres, Día del Niño; además, impulsó la economía local con las ferias del queso que se produce en Miahuatlán.

Estas son algunas de las muchas acciones que realizó la presidenta municipal y que seguramente continuarán.

“Hoy, desde este instituto político reiteramos nuestro reconocimiento a una mujer extraordinaria, destacada alcaldesa, orgullosamente perredista, quien siempre se preocupó y trabajó por mejorar las condiciones de la población de Miahuatlán”, añadió.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb