ÚLTIMA HORA

miércoles, 29 de julio de 2020

Comerciantes de Juan Díaz Covarrubias protestan contra alcalde de Hueyapan por cierre de comercios


  • Le reclaman a Jorge Quinto por ordenar que los negocios cierren a las 17:00 horas para reducir riesgo de contagio de COVID-19


María del Carmen Lorenzo Herrera

Comerciantes de la localidad de Juan Díaz Covarrubias se encuentran molestos por la orden que tomó el Alcalde del Municipio de Hueyapan de Ocampo, Jorge Quinto Zamorano de que a partir de las 5 de la tarde se cierren todos los locales comerciales diariamente, para controlar e impedir aumentos de contagios por el Covid 19.
Dijeron a este medio de comunicación que no es congruente la acción del alcalde ya que hasta las farmacias y tiendas de conveniencia donde venden productos alimentarios que requiere la población fueron ordenadas cerrar.
Asimismo expresaron que la autoridad municipal cree que los contagios del Covid sólo se pueden dar por la tarde y no por la mañana, por lo que están inconformes dueños de restaurantes y cocinas económicas porque su venta mayor era por la tarde-noche.

Sin embargo el alcalde tomó esta decisión para tratar de frenar la incidencia alta de fallecimientos y contagios pero la ciudadanía reprueba dicha acción además declaran que esa no es la medida que dará resultados puesto que no se respeta la sana distancia.
Y debido a que por las tardes todo está cerrado las personas se amontonan en las tiendas por las mañanas y la mayoría no trae el cubrebocas.
Rosa Zamorano, propietaria de una taquería expuso que no es justo que el alcalde del lugar afecte la economía de los comerciantes, ya que de por si la situación del pueblo no está en su mejor momento para que todavía les obliguen a cerrar.
Resaltó que igual resulta incomprensible el que el Presidente Municipal hasta las farmacias haya ordenado cerrar puesto que en una emergencia no hallan medicamentos para comprar.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb