ÚLTIMA HORA

miércoles, 29 de julio de 2020

Por no tener los datos para ingresar a plataforma virtual educativa, maestra teme ser despedida



María del Carmen Lorenzo Herrera

Por falta de los datos para entrar a la plataforma virtual educativa de su zona, la maestra Julia Cándido Reyes, de la Primaria Bilingüe Manlio Fabio Altamirano, de la localidad La Palma del municipio de Hueyapan de Ocampo teme ser despedida de su trabajo.
Mediante llamada telefónica a este medio de comunicación, DiarioControversia.com, la maestra dijo estar desesperada porque debido a la pandemia por el Coronavirus, todo el contacto que se estableció en la escuela es vía virtual y que a través de dicha plataforma tomarían el curso de Fase Intensiva y Capacitación Docente.
Pero que desde abril se encuentra tratando de localizar al Director del plantel donde trabaja Aurelio Avendaño García a la ciudad de Acayucan para que le dé los códigos para entrar a la citada plataforma pero no ha podido hacer contacto con él.
Sin embargo con quien sí se ha comunicado y varias veces es con su supervisor de la zona 640 de la localidad de Los Mangos, municipio de Hueyapan de Ocampo, Profesor Gonzalo López Martínez pero que éste no le da el dato que necesita y que siempre le da la misma respuesta, que ya habló él con el director y que ya le dio indicaciones, que ella se comunique.
Sin embargo ella por más que le ha llamado muchas veces no puede comunicarse y tiene temor que el citado Supervisor realmente lo que pretenda es mantenerla incomunicada con el director con el fin de perjudicarla para quitarle su trabajo ya que ha sufrido muchos abusos laborales por parte de este maestro.
La maestra Cándido Reyes externó a este medio informativo que tiene 9 años de  servicio como maestra en Primaria Indígena, dijo ser Lic. En Educación Primaria y Lic. En Educación Primaria, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de la ciudad de Coatzacoalcos.
Pide a través de este medio de comunicación ser escuchada por el Secretario de Educación, Zenyasen Escobar para que la ayude y no vayan a perjudicarla despidiéndola por la falta de comunicación que se ha dado con sus autoridades superiores y debido a ello no haber podido tomar el curso tal como lo marca el Consejo Técnico.
La maestra dio a conocer que es que no tiene comunicación con compañeras de trabajo y desconoce el domicilio del Director de la Escuela en Acayucan para ir a buscarlo.
Dio a conocer que la clave de la escuela es 30DPB0529Q zona 640.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb