ÚLTIMA HORA

martes, 14 de julio de 2020

Por incompetente, piden el cese de Francisco Villa Campa de la dirección de Seguridad Ciudadana de Xalapa


  • Por la agresión a periodistas que ordenó cuando cubrían accidente de un elemento policiaco en el Paseo de los Lagos: Omar Miranda


Irineo Pérez Melo

El diputado local Omar Miranda Romero, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero el cese del director de Seguridad Ciudadana municipal, Francisco Villa Campa, por su incapacidad para manejar la corporación a su cargo, quien permitió a elementos policiacos agredir a periodistas el pasado lunes en el Paseo de Los Lagos.
Y es que la noche del pasado lunes los xalapeños pudimos ser testigos a través de los medios de comunicación, que transmitieron en vivo, lo que sucedió en el Paseo de los Lagos se esta ciudad, en donde elementos de la policía municipal de Xalapa, encabezados por su Director incurrieron en una serie de irregularidades, como abuso de autoridad, uso indebido de las unidades oficiales y coartar la libertad de expresión de la prensa.

Al respecto, el legislador local panista señaló que no es la primera vez que los elementos de la policía municipal, incurren en agresiones a periodistas que intentan cubrir la información y que  únicamente cumplen con su trabajo.
De acuerdo al testimonio de los periodistas fue el director quien dio la orden de correr del lugar a los reporteros y fotógrafos que estaban capturando su clara incompetencia para manejar una cuatrimoto.
El panista sostuvo que existe la versión de los vecinos de la zona, quienes afirman que no es la primera vez que acuden los policías a los lagos, sino que acostumbran a reunirse ahí, no precisamente para hacer un operativo, pero si para realizar carreritas apostando un refresco; cuando deberían estar preocupados por salvaguardar a los xalapeños de la inseguridad y delincuencia que afecta hoy en día. 
Lo grave, indicó, es que lo realizan con unidades del ayuntamiento, por lo que están haciendo uso indebido de los vehículos oficiales, e incurren en irresponsabilidad y actitud vergonzosa de estar jugando en lugar de cuidar a la gente. 
Criticó el actuar del director de Seguridad Ciudadana de Xalapa, ya que en estos momentos Xalapa y las familias xalapeñas pasan por momentos difíciles de inseguridad, diariamente viven asaltos, robos a casa habitación, balaceras y levantones, sin que haya una corporación que los proteja y les devuelva la paz a la que años atrás estaban acostumbrados los habitantes.
Ante estos hechos, exigió la remoción  del funcionario policiaco quien demostró no estar capacitado, no sólo para manejar una cuatrimoto, sino para encabezar la dirección a su cargo.
“Ya basta de negligencia y actos de corrupción de parte de su gobierno, porque no dar resultados a los ciudadanos, también es corrupción”, sentenció por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb