ÚLTIMA HORA

viernes, 3 de julio de 2020

Por COVID sector industrial no registra ningún cierre de empresas en el estado de Veracruz



  • Se ha reajustado al personal, dejando desempleados a 250 mil trabajadores por la falta de liquidez: Canacintra


Irineo Pérez Melo

Aun cuando no se registra hasta el momento el cierre de alguna industria en la entidad veracruzana, desafortunadamente se resiente el reajuste de personal, el cual se estima que en los últimos tres meses unos 250 mil trabajadores se quedaron sin empleo.

Esto lo aseguró José Manuel García González, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el área de Responsabilidad Social y Empresas Sustentables, quien dijo que esta situación se dio por “el tema de los salarios, que ya es insostenible después de más de tres meses de estar sin liquidez para poder seguir manteniendo a los empleados”.

En entrevista, el dirigente industrial lamentó el que se tenga que prescindir momentáneamente de ellos  “porque con todos los factores que puedan venir multifactoriales, como es el TEC MEC, como el hecho de ir retomando poco a poco el poder de compras cuando teníamos poder adquisitivo, a lo mejor nos llevará unos 6 u 8 meses tomar por lo menos la apertura de los empleos”.

Comentó que el retorno a la normalidad total llevará por lo menos unos dos años los que tendremos que estar muy atentos y ser muy creativos, y buscar productos necesarios para seguir adelante.

Del cambio de color del semáforo, que se había establecido ya en naranja y que a partir de este viernes de nueva cuenta se retornó al rojo, consideró necesario reiniciar las actividades laborales con todos los cuidados necesarios, porque vendrá la temporada de frío y nos encontraremos además con el COVID-19 con las enfermedades propias del período invernal y con otros tipos que nos podemos confundir con los síntomas de la pandemia.

En ese tenor, consideró que los temas de “pasar de los semáforos es un tema que tiene que ver con los gobiernos de los estados, por eso es muy importante, porque tenemos que irnos adecuando todos, a cuidarnos nosotros mismos, a hacernos las pruebas necesarias”.

“Yo creo que hoy los gobiernos nos deberían de estar haciendo muchas pruebas para saber quién es positivo, estar en una cuarentena efectiva, que no salgan para no contagiar a los demás hasta pasar los quince días de reclusión para que el virus muera. Ya no podemos seguir cerrados, tenemos que darle para adelante, porque están cerrando muchos negocios emblemáticos de Xalapa, en donde la CANACO ha calculado que son como 900 empresas que ya no podrán abrir sus puertas, es un tema dramático por el empleo que se perderá”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb