ÚLTIMA HORA

viernes, 17 de julio de 2020

Poco acertadas las medidas adoptadas por el gobierno para combatir al COVID-19


  • La aplicación de multas a comerciantes que no usen ni exijan a sus clientes cubrebocas, no disminuirá los contagios de la pandemia: Omar Miranda 


Irineo Pérez Melo

Las medidas adoptadas por los gobiernos federal, estatal y municipal para combatir al COVID-19 “han sido poco acertadas”, y la aplicación de multas a comerciantes que no lleven ni exijan cubrebocas a sus clientes, no disminuirán los contagios de esta enfermedad, es necesario la implementación de una campaña de concientización entre la población sobre su adecuada utilización para salvar vidas.

Esto lo señaló el diputado Omar Guillermo Miranda Romero, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, quien criticó el decreto mediante el cual se ordena el cierre de vialidades que comunican al primer cuadro de la capital veraruzana.

En entrevista, el legislador local blanquiazul dijo que esta medida es un claro ejemplo de la mala estrategia que se ha tenido respecto a la contingencia sanitaria que se padece en la entidad.

“Es una medida que obedece al mal manejo que se ha tenido de la pandemia. Nosotros hemos visto como desde el inicio ha habido un manejo pésimo por parte de las autoridades gubernamentales, tanto municipal como estatal y federal en el tema del cubrebocas. Lo que tenemos hoy es un estado en cuarto lugar en muertes, un municipio que está llegando a los primeros lugares de contagio”, añadió.

Y es que a partir del 15 y hasta el 31 de julio el gobierno estatal decretó el cierre del centro de la ciudad de Xalapa, así como de 37 más al interior del estado como una medida para atenuar los contagios del coronavirus; sin embargo, esta decisión provocó inconformidad entre comerciantes xalapeños del centro de la ciudad, al grado de quitar los filtros y permitir la entrada de la población a esta zona de la capital.

En ese tenor, señaló que el cierre de vialidades y la restricción del paso al centro histórico, es una medida que obedece al mal manejo que se ha tenido en el estado de la pandemia y lamentó que no exista apoyo a los comerciantes por parte de la comuna que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, a pesar de ser este sector el sustento de muchas familias.

“Lo que no vemos es el apoyo del gobierno municipal a todo este gremio que al final del día representa muchos empleos para los xalapeños.  Eso es lo que vemos después de tener cuatro meses cerrado y bajas las venas, volver a cerrarse el centro de nueva cuenta, pues significa otro duro golpe”, añadió el panista.

Reiteró que actualmente Veracruz se ubica en el cuarto lugar en defunciones por COVID-19 en el país y en Xalapa, los contagios han crecido de manera paralela a la inseguridad y la parálisis económica,  por lo que insistió en que el cierre de calles no es la solución para detener los contagios.

“Puede ayudar, pero no detiene el contagio de la pandemia, porque se le tiene que recordar al alcalde Hipólito Rodríguez que Xalapa no es sólo el primer cuadro del centro histórico, ya que hay zonas donde la actividad diaria no ha sufrido modificación alguna”.
En ese tenor, sostuvo que la aplicación de sanciones a comerciantes que no porte el cubreboca al igual que sus clientes, no es la mejor estrategia, lo mejor sería la aplicación de una extensa campaña de concientización

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb