ÚLTIMA HORA

lunes, 13 de julio de 2020

PAN reprueba disminución de presupuesto para cumplir con la alerta de género


  • No hay claridad en el recorte presupuestal realizado por el gobierno federal en días pasados para Veracruz y 5 entidades más: Guzmán Avilés


Irineo Pérez Melo

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reprobó la indiferencia e indolencia del gobierno de Morena de disminuir el presupuesto para el cumplimiento de la alerta de género, no obstante de ser Veracruz la segunda entidad con el mayor número de casos de feminicidios y el primero en presuntos delitos de violencia de género.

En conferencia de prensa virtual, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, mencionó que el gobierno morenista “está empeñado en negar que existe la violencia en contra de las mujeres y prefieren ver hacia otro lado”.
Joaquín Guzmán Avilés, presidente del CDE del PAN.

Indicó que en las últimas semanas se ha difundido a través de los medios de comunicación información sobre asesinatos de mujeres y niñas “que no valieron ni siquiera la atención del gobierno de Veracruz en su pasado informe de mentiras”, aun cuando en el 2019, en Veracruz cada dos días una mujer fue víctima de feminicidio y en el 2020, ocupamos el segundo lugar nacional en este rubro.

Lo grave de esta situación, admitió, que en días pasados la Secretaría de Gobernación recortó presupuesto a Veracruz y cinco entidades más para la realización de proyectos encaminados hacia la alerta de violencia de género.

“Aún no queda claro el motivo por el que el gobierno de Morena deja a Veracruz sin los 7 millones 24 mil pesos que se emplearían en cinco proyectos realizados que se implementaría en la Fiscalía General del Estado, la SSP, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Instituto Veracruzano de las Mujeres”, añadió.

Acompañada de la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas, el panista expresó que en el 2019 a nivel local se destinaron 14 millones 329 mil 149 pesos y para este año, sólo se destinó 11 millones 300 mil pesos, y no se ha presentado avances en el cumplimiento a la alerta de género y el retiro del apoyo federal para este tema.

Además, indico que a esto se suma que desde hace 14 meses el Instituto Veracruzano de las Mujeres no cuenta con una titular, por lo que insistió en que se emita la convocatoria correspondiente para su designación.

Finalmente, sostuvo que las expresiones que ha realizado el gobierno federal mostrando desinterés ante la problemática de violencia de género, hoy se reflejan en medidas como ésta, dejando sin presupuesto a Veracruz, por lo que pidió al gobierno estatal asuma su responsabilidad y designe presupuesto local que permita el cumplimiento de la alerta de género, “basta de ineptitud e indiferencia ante las niñas y mujeres de Veracruz”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb