ÚLTIMA HORA

lunes, 13 de julio de 2020

No hay decesos de empleados municipales por COVID: Vergel Pacheco


  • Pide a quienes informan, actuar con mucha prudencia y respeto para no generar zozobra 


Irineo Pérez Melo

Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, rechazó que los decesos que se han tenido de varios empleados municipales estén relacionados con la pandemia del COVID, “el único caso confirmado es el del regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay”.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que las defunciones de algunos funcionarios y empleados de la comuna local se han derivado de otras causas, no fueron de COVID, como se difundió en algunos medios de comunicación de la capital.

Ante esta situación hizo un llamado a “quienes informan a la población a actuar con mucha prudencia, con respeto, incluso para con las personas que han tenido estas complicaciones para no generar zozobra”.

Mencionó que en estos momentos lo que se debe generar es conciencia ciudadana, promover el autocuidado como lo venimos insistiendo y el acatamiento de las medidas que estamos tomando, como el caso del transporte, particularmente en los horarios en el funcionamiento de los restaurantes, el número de mesas que pueden utilizarse con respecto a los horarios en las ventas de bebidas.

En ese tenor, sostuvo que las medidas para salvaguardar la salud de los empleados son del dominio público, personas con más de 60 de años tienen que estar en casa y si es posible promover lo que se denomina el teletrabajo y personas que tienen problemas de salud y que se vuelven personas vulnerables también tienen que estar en casa.

Hay que recordar que el pasado domingo falleció de un mal renal que le aquejaba, quien se desempeñaba como Enlace Institucional de la Dirección de Gobernación, Salvador Santoyo Domínguez, hermano de la Contralora General del estado, Mercedes Santoyo Domínguez.

Además, también se dio a conocer la muerte de una empleada municipal que laboraba en la Regiduría Quinta, a cargo de Juan de Dios Alvarado García, producto de un infarto cardiaco.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb