ÚLTIMA HORA

miércoles, 8 de julio de 2020

Muere César del Ángel, líder de los 400 Pueblos


María del Carmen Lorenzo Herrera

Xalapa, Ver.- Murió hoy en la Ciudad de México, a los 81 años de edad, el líder del Movimiento Campesino de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, así lo confirmó su hijo el exdiputado local, Marco Antonio del Ángel Arroyo.
Quien dijo que el deceso se dio por infarto debido a que ya tenía muy dañado el riñón, tenía diabetes y todo se le complicó, sin embargo dejó en claro que el legado de su padre de hacer marchas de denuncias en contra del ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares las continuará realizando él.
“Seguiré sus pasos y buscaré que se haga justicia, que se sepan muchas cosas, ahorita el Covid nos detuvo pero hay que hacer las denuncias ante la Fiscalía General de la República, su muerte no nos hace cambiar eso, al contrario nos impulsa más”.
Dijo que su padre le enseñó que puedes tener un discurso radical y también una pureza ideológica pero lo que cuentan son los resultados y él fue-refiriéndose a su padre, un hombre que dio resultados radicales a favor de los campesinos y ahí están, dejó mucha enseñanza, mucha lucha.
El mejor homenaje a "mi padre es salir a las calles, porque la mejor justicia está en las calles ", concluyó Marco Antonio del Ángel.
Cabe hacer mención que el líder recién fallecido, comandaba un contingente de hombres y mujeres y marchaban bailando completamente desnudos por las calles de Xalapa, y con esto presionaban a los gobernantes en turno y nunca dejó de protestar en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb