ÚLTIMA HORA

jueves, 30 de julio de 2020

Morena busca controlar el Poder Judicial para que justicia sea a modo y conveniencia de ellos


  • Se evidencia el pago de favores con propuesta para ocupar vacantes de magistrados: Guzmán Avilés


Irineo Pérez Melo

En la designación de magistrados del Poder Judicial es evidente el pago de favores por parte de Morena, pues en la lista de propuestas figura el nombre de una persona que fue aspirante a Fiscal Anticorrupción, y al filtrarse su nombre se dio marcha atrás, demostrando con ello que su inclusión era como premio de consolación. 

Esto lo aseguró Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en donde destacó que esto es una muestra clara de las acciones de favoritismo y nepotismo con la que Morena ha venido actuando desde el inicio de su gobierno. 

Pero lo más grave, dijo el panista, es que intentan ocupar espacios de suma importancia con gente que no está preparada, solo para cumplir el pago de favores, por lo que su partido no se prestará al juego de simulación que pretenden realizar los morenistas, al imponer la designación de seis magistrados en el Poder Judicial. 

A decir del dirigente estatal albiazul, no hacía falta engañar a la gente, ni elaborar un teatro para elegir y postular a quienes tienen simpatía por Morena, pues lo que buscan es tener controlado el Poder Judicial, y que la justicia sea a modo y conveniencia de ellos.  

Por tal motivo, exigió al titular del Ejecutivo sacar las manos del Poder Judicial para garantizar que la impartición de la justicia sea de manera imparcial, apegada a las leyes y sin beneficiar a ningún partido. 

“Morena está limpiando el camino y toda traba que exista para las elecciones del 2021 y 2024, pues con ello tendrán el camino libre para cometer el gran fraude electoral, y así perpetuarse en el poder”, insinuó el panista en entrevista.  

Por tal motivo, dio a conocer que ha dialogado con los diputados de PAN para que el voto en el Congreso local sobre este tema sea en contra, dado que no pueden pasar por encima de la ley y de la garantía de los derechos individuales de los magistrados que hoy ya no están, y que de manera ilegal pretenden ocupar sus espacios. 

En primer lugar, indicó el panista que se trata de un acto de sensatez y prudencia que solamente alguien de buen oficio político ejercería y en segundo lugar, existe el caso de dos magistrados que ganaron un amparo, por lo que esas designaciones están viciadas de origen y que por lo tanto deben ser reinstalados, por tal motivo el Congreso está impedido en nombrar a alguien más para ocupar su lugar, dado que sería un acto irregular. 
Hay que recordar que en 2018 los morenistas se rasgaron las vestiduras para que el entonces Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no ejerciera su facultad exclusiva y constitucional de proponer a 12 personas que ocuparían las magistraturas que se encontraban vacantes. Por el contrario, buscaron impedirlo a toda costa, sin importarles que lesionaran el funcionamiento del Poder Judicial. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb