ÚLTIMA HORA

viernes, 10 de julio de 2020

Militantes de Renovación Veracruzana se manifiestan frente al DIF estatal para exigir la entrega de apoyos


  • Acusan a funcionarios y legisladoras de Morena de politizar la entrega de estos beneficios.


Irineo Pérez Melo

Militantes de la Asociación Civil Renovación Veracruzana se manifestaron frente a las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para exigir a las autoridades respuesta a sus peticiones, consistentes en la entrega de estufas ecológicas, láminas y tinacos.

Arely Hernández Alvarado, presidenta de esta organización, mencionó que estos beneficios fueron solicitados desde hace cuatro meses aproximadamente, para apoyar a familias de escasos recursos y acusó que los están haciendo a un lado, para beneficiar a otras familias que simpatizan con Morena.

“Nosotros metimos hace 3 o 4 meses expedientes que no cubría el DIF estatal, era un trabajo del 2019 que no se realizó, y se recurrió a dirigentes para llenar la documentación a fin de no regresar los recursos a la federación, porque ya tenían el tiempo encima, como fue el tema de las despensas”, agregó.

Acusó que estos recursos se están politizando por funcionarios morenistas para ser utilizados el próximo año, a fin de ganar clientela electoral en los comicios federales y locales del 2021, para la renovación de la Cámara de Diputados, el Congreso del Estado y los 212 ayuntamientos veracruzanos.

La dirigente social mencionó que son alrededor de 250 los colonos, ubicados en las colonias Luis Donaldo Colosio, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Renacimiento, Insurgentes, Cerro Colorado, Porvenir, Represilla, entre otros de esta capital,  que no han recibido estos beneficios.

Están usando los recursos de todos los veracruzanos para llevar agua a su molino, en la cual diputadas morenistas de Xalapa son las que están realizando este trabajo partidista, porque están conscientes que para el 2021 no habrá efecto López Obrador y están desesperados por los nulos resultados de los gobiernos estatal y municipal.

Acusó de manera directa a la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno de incurrir en este tipo de acciones y sobre todo de mofarse de ellos, de que estos beneficios se los otorgaron fue gracias a ella.

“Eso calienta y le digo a ver, cómo que no se van a entregar, si la gente ya confió y es muy difícil en tiempo electoral que alguien te entregue su expediente, sus fotos y copia de su INE, se lo entregan a una servidora porque hay credibilidad y confianza, que no voy a defraudar a la gente, porque yo no estoy vendida con este sistema y cuándo se me dice que no vas a estar en la entrega, porque no te ubican con Morena y ni eres morenista”.

Finalmente, acusó a la diputada Ferráez Centeno, porque se nos dijo que con ella contactáramos para recibir estos apoyos, quien al parecer está mal asesorada y e seguir así, sus aspiraciones políticas hasta aquí llegarán.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb